Femicidio de Luna Ortiz: arregló una cita por redes y cayó en una trampa mortal

La Justicia había condenado a Isaías Villarreal a la pena de 14 años de prisión, pero un cambio de carátula lo dejó en libertad. Solo estuvo tres años preso

Argentina 30/06/2022 Luciana Soria Vildoza para TN
ZQWVYWIEGBF7ZIJTGSOUDXAXEA

El 2 de junio de 2017 Luna Ortiz tenía 19 años y fue la última vez que la vieron con vida. Ese día fue secuestrada por un hombre al que había conocido a través de las redes sociales, que la sometió a un raid de drogas y violaciones en el que ella fue usada como moneda de intercambio hasta que su cuerpo no soportó más.

Veinticuatro horas después de su desaparición, la adolescente fue encontrada asesinada en la casa de Isaías Villarreal y dos años más tarde la Justicia condenó a este hombre a la pena de 14 años de prisión por el delito de “abandono de persona seguido de muerte con suministro de estupefacientes a título gratuito”. Ahora, un cambio de carátula lo dejó en libertad.

“Nosotros nos enteramos hace pocos días de que Villarreal está libre por posteos en las redes y por los vecinos que lo vieron caminando por el barrio”, contó a TN Marisa Rodríguez, la mamá de la víctima.

Además de recurrir a la Cámara de Apelaciones de San Isidro por esta medida, advirtió sobre el riesgo que implica: “Presentamos pruebas de que seguía captando chicas desde la penitenciaría, como hizo con mi hija”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

policia-mendoza-robo-asalto-inseguridad-mendozajpgFemicidio en Rivadavia: aún con custodia policial, fue asesinada por su esposo

Te puede interesar
Lo más visto