Rivadavia: nena de 12 años está embarazada y detienen a un conocido de la familia

Un hombre, que sería amigo del padre, fue aprehendido e imputado el pasado jueves por la Justicia. La familia de la chica daría el consentimiento para la interrupción del embarazo

Policiales 25/06/2022 Luján 365 Luján 365
abuso-sexual-menores

La zona Este se vio conmovida este jueves al conocerse la noticia de un caso de abuso a menores que desencadenó en el embarazo de una niña de 12 años producto de una violación, de acuerdo con las investigaciones judiciales. El supuesto autor del abuso, que sería amigo del padre de la chica, fue aprehendido e imputado y en cuestión de horas sería alojado en una unidad penitenciaria.

La violación habría ocurrido entre enero y febrero pero el estado de embarazo de la menor de edad recién fue detectado esta semana. Todo se destapó cuando la nena presentaba dolores de panza y de abdomen por lo que fue llevada al hospital Saporiti, de Rivadavia, departamento en el que habita junto a su familia.
 
Por lo menos tres veces la llevaron al centro asistencial, contó la periodista Silvia Santos en el noticiero de Canal 7, y ni la familia ni los profesionales que la atendieron lograron darse cuenta del estado de gravidez. Finalmente esa semana sí se determinó el embarazo lo que llevó a los padres a hacer la denuncia en la Justicia.

Un detenido por abuso a menores
Los pesquisas comenzaron la investigación y rápidamente establecieron que había un sospechoso, amigo del papá de la chiquita. El pasado jueves el hombre, mayor de edad, fue detenido.

De la niña se sabe que está en buen estado de salud y que sólo sufría algunos dolores corporales. Por otra parte la familia habría dado el consentimiento para la interrupción del embarazo, permitida por la ley por las condiciones en que se produjo. No obstante no se puede dar más información por las leyes vigentes de protección de niños, niñas y adolescentes que impiden difundir cualquier dato que puede llegar a ser identificatorio de la víctima.

La novedad del día, sí, fue la detención del hombre que según trascendió frecuentaba asiduamente a la familia. Las actuaciones están a cargo del jefe de la Unidad Fiscal de San Martín, Oscar Sívori.

Fuente: Diario Uno

abuso menorUna maestra descubrió que su alumna de 9 años era abusada por su padrastro

Te puede interesar
Lo más visto