Intendenta santafesina reivindicó a Jorge Videla para "que no haya más" pibes de gorrita

Laura Ibars, el pasado 19 de junio, compartió en su red social una publicación que generó repudio, y a las horas se vio obligada a eliminar. Sin embargo, las repercusiones no tardaron en llegar.

Argentina 26/06/2022 Luján 365 Luján 365
laura_x1x_1_crop1656012524033.png_1734428432

La jefa comunal Laura Ibars de Clason, un pueblo del sur santafesino, fue foco de repudios y críticas luego de publicar en su red social un posteo en el que reivindicó la figura del dictador Jorge Rafael Videla, para plantear el aumento de casos de inseguridad. 


El pasado 19 de junio, la funcionaria que integró la lista de Juntos por el Cambio, compartió en su Instagram la imagen de un collage que muestra a Videla haciendo la venia, y debajo un joven con un arma y visera, junto a una leyenda que reza: “Con esta gorra (la de Videla), no habría más de estas gorras (la del muchacho armado)”.

Inmediatamente, la publicación de la jefa comunal santafesina despertó repudio en el arco político y social. Esto provocó que la funcionaria, que accedió al cargo por fallecimiento de Mónica Bucher elegida en los comicios de 2019, se viera obligada a eliminar el polémico posteo.

¿Cuáles fueron las reacciones tras la publicación de Laura Ibars?
“Nuestro repudio a la publicación de Laura Ibars, quien asumió como presidenta comunal de Clason y reivindicó la figura del genocida Jorge Videla en sus redes sociales. Son cosas que no deben permitirse y que todos los partidos políticos deben repudiar”, sostuvo Leandro Busatto, jefe de la bancada de diputados provinciales del PJ.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos de Rosario, Alicia Gutiérrez, también criticó duramente el posteo. “El día antes de asumir como presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, realizó este posteo. Repudio para esta funcionaria elegida por el voto popular. Asume en reemplazo de la presidenta comunal fallecida la semana pasada”, manifestó.

En esa línea, Gutiérrez, escribió en el muro de Facebook de Ibars, donde le preguntó: “Estimada Laura, ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Creés o no en la democracia que te permite ser presidenta comunal?”, subrayó, aunque no obtuvo respuesta.

También se manifestó a través de su cuenta personal de Twitter la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Lucila Puyol, quien posteó: “Repudiamos y lamentamos esta imagen que subió la actual presidenta comunal, Laura Ibars, de JxC. Videla es sinónimo de dictadura. Solo en democracia vivimos en libertad, ampliamos derechos y resolvemos juntos nuestros problemas. Nunca más persecución, tortura y desaparición de personas”, añadió.

En ese sentido, usuarios de Facebook y Twitter también mostraron su enojo y preguntaron si “habrá sanciones” para la jefa comunal. Incluso, abrieron un interrogante sobre si Ibars sería denunciada por "apología del delito".

Te puede interesar
Lo más visto