Video: dio un discurso en lenguaje inclusivo en un acto escolar y la abuchearon

Fue durante la jura a la bandera de los alumnos. La jefa de Educación Pública de Berisso fue criticada por los padres de los chicos.

Argentina 23/06/2022 Luján 365 Luján 365
1655899861168susana aguirre ponce

Durante el acto de jura de la bandera de alumnos de una escuela de Berisso, la jefa de Educación Pública del partido, Susana Aguirre Ponce, fue abucheada por dar su discurso en lenguaje inclusivo. 

Entre murmullos y silbidos, los padres de los alumnos taparon el discurso en lenguaje inclusivo de Aguirre Ponce, quien estaba acompañada, entre otros, por el intendente Fabián Gagliardi.

En su discurso, expresó: “Vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”, en parte del acto que fue grabado por los padres de los alumnos,

Aguirre Ponce dijo luego: “Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”, en un acto en el Club Almafuerte. Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, lo que generó el abucheo y el rechazo de los padres de los alumnos.

En sus palabras, Aguirre Ponce expuso ya elevando su tono de voz, tapado por la de los asistentes al acto: “Esta bandera representa nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente”.

Luego, la jefa de Educación Pública de Berisso siguió: “En el día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”.

Al final de su presentación preguntó: “Estudiantes, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, comprometerse a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente nuestras diferencias entre todos los que poblamos este suelo, transmitiendo en todos y cada uno de sus actos sus valores?”, y los alumnos respondieron: “¡Sí, juro!”.

Fuente: TN // El Sol On Line

Te puede interesar
Lo más visto