Eugenia Laprovittola y Magalí Gil: ¿son hijas de Diego Maradona?

A seis meses de la extracción de muestras para su cotejo, y luego de que los análisis de los estudios se demoraran por falta de insumos, la fiscalía brindó finalmente los resultados.

Argentina 23/06/2022 Nieves Otero para Infobae
I7CWSJF6PRFYJKLBNSZ4XZQS2Y

El 16 de diciembre del 2021 había sido un día clave para Eugenia Laprovittola y Magalí Gil, quienes después de años de buscar su identidad fueron citadas por la Justicia para extraer sus muestras de ADN que permitieran determinar si tenían filiación o no con Diego Maradona. Para poder llegar a ese paso habían tenido que presentar previamente pruebas testimoniales. Y fue crucial el aporte del material genético de Dieguito Fernando Maradona, el hijo menor del 10, para acelerar los trámites y análisis.

Exactamente seis meses después, luego de que los resultados de los análisis se demoraran por falta de insumos, el Juzgado Civil y Comercial N° 20 anotició a las partes sobre los datos arrojados en el cotejo. Según los documentos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires a los que Teleshow tuvo acceso, no existe filiación entre las demandantes y el ídolo fallecido.

La noticia se dio a conocer en el ciclo A la tarde, de América, y se la confirmaron a este sitio Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando; Federico Guntin, representante legal de Dalma y Gianinna; y Gustavo Pascual, por parte de Jana. También lo hizo Marcelo Izquierdo, abogado de Magalí, quien aseguró además que, pese a este resultado, la joven continuará buscando su identidad.

“En el cotejo de los perfiles obtenidos, se observaron doce (12) incompatibilidades entre el perfil genético de DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) y el correspondiente a EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA, de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hija. Por lo tanto, los resultados observados EXCLUYEN a DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) como padre posible de EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA- puntualiza el documento que lleva el membrete del Laboratorio de Análisis Comparativo de ADN Dirección General de Asesorías Periciales de La Plata-. Ante el resultado de exclusión de paternidad obtenido en el cotejo, se realiza nuevamente la extracción de ADN a partir de las muestras de referencia, con el fin de corroborar los resultados obtenidos. Se procesaron las muestras de referencia de EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA y DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) en dos oportunidades, obteniéndose en ambas ocasiones los mismos perfiles genéticos para cada individuo”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: INFOBAE

f960x540-62566_136641_0Abrieron los containers de Maradona que llegaron de Dubai y descubren que faltan muchas cosas

Te puede interesar
Lo más visto