Falleció el bodeguero Carlos Alberto López

Era el presidente de Bodega López, la emblemática casa vitivinícola mendocina fundada en 1898.

Mendoza 08/06/2018 Leandro Córdoba Pacheco Leandro Córdoba Pacheco
carlos lopez

Carlos Alberto López nació en marzo de 1936. Era hijo de José López Rivas y hermano de José Federico Lopez. Fue precursor en la elaboración de varietales y en el desarrollo del Malbec con su primer Malbec López comercializado allá por 1973. Durante su gestión al frente de la bodega, se lanzaron marcas emblemáticas para la vitivinicultura argentina como Vasco Viejo (1950), Montchento (1966) y Selección López (1973).

A partir de los años "70, En la década del ´70 la Bodega incrementó en un 200% sus exportaciones. En ello incidieron los sucesivos recambios tecnológicos, y el aumento de la capacidad de almacenamiento de vinos finos. Pero el aspecto clave de este decenio fue la reafirmación de tres elementos interdependientes y fundamentales en la vida comercial de la empresa, y que hablan de su constante vocación de excelencia: calidad, marca e imagen.

En el 80 Aniversario de su Fundación, la empresa obtuvo un contundente reconocimiento a la calidad de sus productos , en el Primer Concurso Nacional de Vinos realizado en la UVEXPO Mendozade 1971, el jurado internacional otorgó 16 premios a los vinos López, en todas sus marcas y categorías.

Durante los años siguientes se continuó con un programa integral de reequipamiento y modernización de todos sus sectores e instalaciones, tanto en Mendoza como en Buenos Aires.

En 1994, tras la muerte de Federico López, asume la presidencia de la empresa Carlos Alberto, quien asumió las funciones de la Gerencia General, siendo el responsable directo de todas las áreas de la Bodega, Administración Central y Exportaciones.

Un verdadero símbolo del entusiasmo y empuje con que llagaba la empresa a su primer centenario en 1998, fue el lanzamiento de un vino conmemorativo excepcional, "Montchenot cosecha 1975" en homenaje a los 100 años de esfuerzo de la Bodega. Luego se sumaron, como continuidad del "Montchenot" tradicional, dos nuevas creaciones especialmente elegidas de la reserva particular de la Bodega: "Montchenot Gran Reserva 15 y 20 Años".

En paralelo a su actividad como empresario vitivinícola, Carlos Alberto López fue miembro del Consejo Empresario Mendocino (CEM) y como directivo de la Universidad de Congreso.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar
Lo más visto