La desaparición del cura de Maipú: está acusado de haberse fugado con dinero de una vecina

Ludovis Enrique Navarro León se fue de la ciudad sin devolver los 20 mil dólares prestados por un fiel de su iglesia. Según el Obispo de Chascomús, “incumplió un acuerdo con un vecino del lugar”.

Argentina 15 de junio de 2022 Luján 365 Luján 365
cura

En las últimas horas, el cura venezolano Ludovis Enrique Navarro León, quien abandonó días atrás sin mediar aviso su parroquia en la ciudad bonaerense de Maipú, y podría haber regresado a su diócesis originaria en Venezuela, debido a una presunta deuda con un vecino del lugar, según informó hoy el obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

Según el Obispo, “incumplió un acuerdo con un vecino del lugar.” Y dijo con exactitud a través de un comunicado: “Este es el hecho objetivo: el padre Ludovis, junto con sus familiares, abandonó la parroquia el pasado martes 7 de junio sin anuncio previo”.

“Quiero decirles también que había llegado a mi conocimiento una situación económica creada entre una respetable persona de la comunidad y el padre Ludovis Enrique Navarro León. Si bien la situación no involucraba ni a la comunidad parroquial ni al Obispado, juzgué necesario intervenir en una especie de mediación para escuchar a las partes y buscar una justa solución, para lo cual convoqué a los interesados a un encuentro en el Colegio Parroquial”, detalló Malfa en el mismo comunicado.

Según el relato de vecinos de la parroquia, el cura había pedido prestado 20 mil dólares a una anciana de 90 años, fiel de su iglesia, a quien le había prometido devolver el dinero en el corto plazo. Se supo que con ese dinero se compró un auto.

El cura venezolano había llegado a la ciudad de Maipú en el 2012 junto a su hermana y un sobrino. Junto a ellos, hace unos días, desapareció sin dejar rastro y con una gran deuda monetaria en su haber. Pero, como todavía no hubo denuncia, la investigación penal se encuentra parada.

En las últimas horas, también trascendió que había muchos vecinos de Maipú preocupados, y que habían comenzado a dudar si realmente era cura o se trataba de un impostor.

Fuente: NA

T2USQAY66NF3XG3XXY3VMRJUXUSe perdió hace 25 años en un balneario y aún esperan un milagro

Te puede interesar
Lo más visto