Programa Acompañar: quiénes pueden cobrar el beneficio

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad otorga este beneficio a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

Argentina 15 de junio de 2022 Luján 365 Luján 365
f1456x819-444782_615152_5050

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó múltiples aumentos para inicios del corriente mes, uno fue del 15% debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria y el otro corresponde al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) Este último impactará en múltiples beneficios como el Programa Acompañar. 

Esta ayuda, proporcionada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, está dirigida a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país.


Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+. 

Con el aumento, los beneficiarios del Programa Acompañar cobrarán un monto total de $38.940 correspondiente a la liquidación de mayo. Además, quienes hayan solicitado el bono de Refuerzo de Ingresos, sumarán la segunda y última cuota de $9.000, desde el miércoles 15 de junio.


El beneficio económico se entrega por 6 meses consecutivos. Además, quienes perciban esta ayuda recibirán un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Cómo anotarse 
La inscripción al Programa Acompañar se realiza a través de las Unidades de Acompañamiento desplegadas en todo el país y en los Operativos Territoriales de alcance nacional. Para buscar la más cercana ingresá al siguiente link. 

Además, existen dos instancias alternativas donde se podrá solicitar nuevos detalles: 

WhatsApp al 1127716463 
Por mail a [email protected].

El Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad es compatible con:

Asignación Universal por hijo.
Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
Asignación por hijo con discapacidad.
Monotributo Social.
Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.