UN ALUD DE BARRO Y PIEDRAS ENTRÓ A UN HOTEL DE BARILOCHE: MURIÓ UN TURISTA

El hecho ocurrió este lunes poco antes de las 19. Una zona en pendiente se desmoronó por las lluvias. El deslave arrastró piedras, barros y escombros e ingresó a un hotel.

Argentina 07 de junio de 2022 Luján 365 Luján 365
1654613037431Alud-bariloche-1

Un hecho que conmociona a todo el país sucedió este lunes en Bariloche. El hecho ocurrió poco antes de las 19 cuando se desmoronó una zona en pendiente.

Los medios locales señalaron que en el lugar se habían realizado movimientos de tierra y con las abundantes lluvias, se habría producido el deslave. Este alud arrastró piedras, barro y escombros e ingresó en el hotel ubicado en el kilómetro 2,500 de la Avenida de los Pioneros.

"El alud arrastró pinos de 30 metros de altura", señaló a medios locales la subsecretaría de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz.

Y continuó: "A las 7.15 horas llamaron informando que había una estructura colapsada y en realidad era un deslave entre el hotel Pioneros y el Bustillo. Estaban los pasajeros todavía en el hotel, se evacuó a la gente hacia el hotel Pioneros. En esas circunstancias ya estaba Bomberos Melipal que sacaron a dos pasajeros, en otra habitación había una mujer más y un pasajero que luego fue confirmado que falleció".

¿Quién era el turista que falleció?

El turista que falleció era de Uruguay y según informó Télam estaba alojado en una de las habitaciones del primer piso del hotel.

Los medios locales señalaron que la víctima se encontraba junto a su familia de vacaciones.

Díaz sostuvo que "el alud arrastró varios pinos de 30 metros". El hombre que falleció fue hallado gracias a la asistencia de tres perros de búsqueda.

“Los tres canes trabajaron y detectaron a la persona fallecida en el lugar. Necesitamos que busquen a dos pasajeros que ojalá hayan salido de paseo y que estén en El Bolsón", sostuvo Díaz.

La esposa del hombre que falleció quedó atrapada entre los sedimentos, pero fue rescatada y trasladada un centro médico.

Buscan a dos personas
El medio El Cordillerano señaló que las dos personas que se encuentran desaparecidas también son uruguayas y estaban alojados en habitaciones contiguas del complejo hotelero

Fuente: CANAL 9 TELEVIDA

accidente-ruta-40-caballo-muertojpgImpactante accidente en Luján: un herido y un caballo decapitado

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.