Falta de gasoil: se agrava la escasez y Mendoza ya está en "rojo"

Un relevamiento de transportistas refleja que ya son 19 las provincias que sufren faltantes. Sólo la Patagonia está bien provista.

Mendoza 07/06/2022 Luján 365 Luján 365
NAFTAS

La escasez de gasoil se generaliza en gran parte del país, con 14 provincias -entre ellas Mendoza- donde la situación ya está en alerta roja, el máximo nivel de dificultad para conseguir el combustible, un insumo imprescindible para desarrollar la actividad de transporte.

El último “Mapa de abastecimiento de gasoil”, difundido por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), refleja los resultados de un relevamiento realizado entre el 25 de mayo y el 5 de junio.

Este monitoreo, terminado este domingo, destaca que ya son 19 las provincias que sufren faltantes de algún grado.

De ese total, 14 jurisdicciones tienen problemas serios de abastecimiento, con muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. Están marcadas con color rojo en el mapa: además de Mendoza, aparecen Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa y San Juan.

En el anterior reporte, Mendoza aparecía pintada de color naranja, que identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad. Actualmente, en ese nivel ahora figuran cuatro provincias: San Luis, La Rioja, Catamarca y Chaco.

Sólo La Pampa está en amarillo (se cargan entre 51 y 100 litros), mientras que las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia aparecen en verde (sin inconvenientes).

Fuente: El Sol On Line

4V4DCFPG5VEUPDIWGJ3GYO7LLADos autos quedaron aplastados por un camión y murieron 4 personas en un choque en cadena

Te puede interesar
Lo más visto