Mendoza: Desbarataron una banda de extorsionadores que operaba desde la cárcel

Una banda de extorsionadores fue desbaratada en el Gran Mendoza. Los sujetos se hacían pasar por personal del Ministerio Público y pedían dinero a cambio de no realizar allanamientos. El líder de la gavilla operaba desde el penal.

Policiales 05 de junio de 2022 Luján 365 Luján 365
f1456x819-7015_177385_5050

Según informó el portal MDZ ON LINE, una banda de extorsionadores fue desbaratada este viernes tras una serie de allanamientos realizados en el Gran Mendoza. El líder de la gavilla era un interno del penal, y estaba encargado de planificar las acciones y seleccionar a las víctimas de las extorsiones.

La investigación comenzó el 20 de abril cuando un efectivo de la Policía recibió un mensaje de Whastapp de un número desconocido mediante el cual se hacían pasar por personal del Ministerio Público Fiscal. Del otro lado de la línea le dijeron que tenía una causa abierta por abuso sexual y para evitar su detención y allanamientos en su vivienda debía pagar $200 mil.


La víctima, segura de su inocencia, siguió la conversación y hasta llegó al punto de acordar la entrega del dinero. En ese momento, los pesquisas lograron detener a una mujer que iba a bordo de una Citroën y llevaba en su poder $40 mil.

Debido a la magnitud de la estafa, la investigación continuó y los pesquisas analizaron comunicaciones telefónicas y las redes sociales de la estafadora. Esto permitió comprobar que la banda seguía operando y llegaron hasta el líder de la organización, un hombre conocido como "Pupi", quien permanece detenido y sería quien desde la cárcel planificaba las estafas.


Con las pruebas, la Justicia ordenó este viernes 6 allanamientos en Godoy Cruz, Las Heras y en la celda de San Felipe, donde permanece el cerebro de la banda.

En el penal encontraron cinco celulares, marihuana, cocaína y un cuaderno con anotaciones sobre las víctimas, dinero recibido, teléfonos y datos importantes para la causa. Asimismo, en el resto de los allanamientos, encontraron celulares, computadoras, balanzas digitales, $125 mil y bicicletas.

La causa ahora es investigada por la Justicia Federal y por la Unidad Fiscal de Delitos no Especializados.

FUENTE: MDZ ON LINE

whatsappWhatsApp: cómo bloquear tu cuenta si te roban o perdés tu celular

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.