Mirá cómo funciona en instagram la Alerta Amber

La red social de Meta incorporó a su plataforma el popular sistema para ayudar a encontrar niñas y niños desaparecidos. Los detalles, a continuación

Mundo 04/06/2022 Luján 365 Luján 365
28442
Alerta Amber en Instagram

La red social Instagram lanzó la Alerta Amber, un sistema que tiene el objetivo de ayudar a encontrar niñas y niños mediante notificaciones en el feed de los usuarios que se encuentren en la ciudad donde se realiza la búsqueda.

En una primera etapa estará presente en los Estados Unidos y se aguarda que en breve también sea presentada en otros 25 países, entre los que se encontraría Argentina.

Debido a que el sistema de alerta recibe el nombre de un caso emblemático de cada país, en la Argentina sería bautizado como "Alerta Sofía", en referencia a Sofía Herrera, niña de 3 años que desapareció en 2008 cuando se encontraba en un camping con sus padres en Tierra del Fuego.

Cómo funciona y por qué se lo conoce como Amber
 

En el feed de Instagram de los usuarios que se encuentran en el área de búsqueda correspondiente a la zona en la que desapareció el menor se podrá ver el aviso.

Esta limitación geográfica es para no enviar alertas masivas a todo el mundo y evitar un efecto negativo en quienes se encuentren muy lejos del lujar donde desapareció el menor y dejen de prestar atención a estas notificaciones que fueron bautizadas de esta manera en referencia a Amber Hagerman.

Hagerman era una niña de 9 años que en 1996 fue secuestrada en Texas, Estados Unidos, y días después fue entrada sin vida.

No se quiere quedar atrás: después de Twitter, los NFT llegan a Instagram
 

Luego de que Twitter confirmara la llegada de los NFT a su plataforma, Mark Zuckerberg anunció que tanto Instagram como Facebook sumarán también las colecciones de arte digital.

"Empezaremos a probar los coleccionables digitales en Instagram, lo que permitirá a un pequeño grupo de creadores y coleccionistas estadounidenses publicar en su red social los NFT que hayan creado o comprado", explicó Mark Zuckerberg.

Por ahora, este lanzamiento no incluirá esta función para Latinoamérica.

De esta manera, la red social Instagram comienza las pruebas piloto para la incorporación de tokens no fungibles a su plataforma.

En caso de avanzar con ello, los usuarios podrían exhibir sus NFT de Ethereum, Polygon, Solana y Flow sin costos en su perfil, tal como ya se puede hacer en Twitter.

Ethereum, Polygon, Solana y Flow son algunas de las redes que cuentan con mayor volumen de comercio de NFT. La lider indiscutible es Ethereum, con proyectos como Cyberpunks, Bored Ape Yacth Club y su metaverso Otherside con un volumen de cientos de miles de ethers (ETH).

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, comentó a través de un video que un pequeño grupo de usuarios de EE. UU. tendrá la capacidad de mostrar NFT en su feed, historias y mensajes.

Los detalles de los NFT se mostrarán de manera similar que los productos etiquetados y serán llamados "coleccionables digitales".

Fuente: Iproup

recolectoresRecolectores de residuos salvaron a una nena que estaba secuestrada por un pedófilo

Te puede interesar
Lo más visto