Mendoza será sede del Torneo Argentino de Selecciones de fútbol de salón

La competencia tendrá a Mendoza como sede y la capital será el punto de partida y de cierre en el certamen. Se desarrollará del 12 al 18 de junio.

Deportes 06/06/2022 Luján 365 Luján 365
CDD_1134-700x467

Una vez más, la provincia y el estadio Aconcagua Arena serán anfitriones de un torneo que reúne a los mejores del futsal. Se trata del torneo Argentino de Selecciones de fútbol de salón, que se disputará en la provincia del 12 al 18 de junio. Este campeonato nacional reúne a los equipos mayores masculinos de la disciplina y vuelve a realizarse luego de dos años: la última edición fue en 2019.

La competencia, organizada por la Federación de Fútbol de Salón de la provincia y la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, con el apoyo del Gobierno provincial y de la Municipalidad de la Ciudad, llevará a cabo su acto inaugural el domingo 12, en el estadio cubierto Arena Aconcagua.

La gran definición en las instancias de semifinales, a disputarse el viernes 17, y la final, programada para el sábado 18, se desarrollarán en este espacio deportivo de excelencia que se sitúa en la capital mendocina.

Participarán en el Argentino de Selecciones los equipos de Tucumán, Río Gallegos, Cuenca Carbonífera y Mendoza, como integrantes de la Zona A; Río Grande, Esquel, Sáenz Peña y Puerto Deseado, competidores en la Zona B, y Comodoro Rivadavia, Posadas, Corrientes Interior y Metropolitana, quienes conforman la Zona C.

El equipo mendocino, ganador de las últimas cinco ediciones del torneo, buscará quedarse con una nueva estrella y sumarla, nada más ni nada menos, siendo el gran anfitrión de este certamen, el cual tendrá al estadio Arena Aconcagua y al polideportivo Juan Domingo Ribosqui, de Maipú, como sedes.

Los aficionados al deporte y particularmente al fútbol de salón tendrán la chance de asistir a esta gran competencia que se desarrollará en la Ciudad de Mendoza y en la provincia. Las entradas tendrán un valor de $200.

Presentación

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez; el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta; el presidente de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza, Héctor Ortiz, junto al dirigente Rubén D’Eramo, tesorero de Fefusa, realizarán la presentación oficial del torneo Argentino de Selecciones en el estadio Aconcagua Arena. La cita es este viernes 3 a las 12.30.

concepto-futbol-amateur_23-2147833440Si practicás fútbol, estos son los cuidados que debés darle a tu corazón

Te puede interesar
Lo más visto