Conocé "El dragón de la muerte" que habitó el sur de Mendoza

Se trata del pterosaurio más grande de Sudamérica, el Thanatosdrakon amaru, hallado en el Río Colorado, al sur de Mendoza.

Mendoza 02/06/2022 Luján 365 Luján 365
dragón-de-la-muerte-1024x576

El enorme reptil volador está emparentado con el Quetzalcoatlus, el pterosaurio más grande del mundo que vivió hace 70 millones de años y sus restos fueron hallados en Texas, una criatura impresionante y aterradora de 4 metros de altura, con una envergadura de 12 a 13 metros. Se llamó así por la deidad azteca Quetzalcóatl (la serpiente emplumada).

Los huesos fósiles de Thanatosdrakon se encontraron en afloramientos ubicados en el sur provincial, en un yacimiento próximo al Río Colorado, en rocas de fines del Período Cretácico, cuya antigüedad se estima en 86 millones de años y mide unos 9 metros.

Era un miembro de los azdárquidos, una familia de avanzados pterosaurios sin dientes, con cuellos rígidos e inusualmente largos, tenía un pico muy agudo y afilado y una cresta craneal, muy presente en la especie.

«Los pterosaurios fueron un grupo muy singular de animales que vivieron desde el Triásico hasta el Cretácico y representan los primeros vertebrados que adquirieron la capacidad de volar activamente. Generalmente suelen confundirse con los dinosaurios, grupo cercanamente emparentado», comentó el doctor Leonardo Ortiz David a cargo de la excavación.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: inmendoza.com

1653420405999viral neuquen 3ENCONTRARON UN MINOTAURO CON UN EXTRAÑO MENSAJE EN EL FONDO DE UN LAGO ARGENTINO

Te puede interesar
Lo más visto