Murió un experto andinista al caer 400 metros mientras escalaba un cerro

Mendoza 26/05/2022 Por Luján 365
Se realizó un operativo para rescatar el cuerpo de Luis Vilardell dentro del Parque Provincial Aconcagua, lugar donde sucedió el incidente.
34BTRUWN6RF7LADLZRNIXQBVAI

BANNER LUJÁN

Un experto andinista oriundo de Formosa fue encontrado muerto en Las Cuevas, Mendoza, tras haber caído a un precipicio de 400 metros cuando escalaba el cerro Tolosa.

Luis Villardel tenía 34 años y buscaba hacer cumbre en el cerro de 5332 metros de altura.

Asimismo, Bernardo Baena, amigo de expediciones del andinista que murió, fue quién informó a los rescatistas sobre el hecho ocurrido. En la misma línea, el estado en el que se encontró a Baena era delicado, ya que sufría principios de hipotermia, por lo que tuvo que ser hospitalizado de inmediato

El objetivo del hombre era alcanzar la cumbre del Cerro Tolosa, de 5332 metros de altura, dentro del Parque Provincial Aconcagua. Foto: Facebook

Se llevó adelante un fuerte operativo para llegar al lugar y poder rescatar el cadáver. La Patrulla de Rescate fue la encargada de lograr descender el cuerpo de la víctima.

El 2 de febrero de 2018 en esa misma zona de Las Cuevas tres jóvenes deportistas chilenos murieron al desbarrancar el ómnibus en el que viajaban junto a una delegación hacia Paraguay. El grave hecho se produjo a 200 metros del túnel Cristo Redentor.

Fuente: TN

coinpayu

Te puede interesar