Bono de $18.000 de ANSES: ¿Cómo revertir el rechazo y poder cobrarlo?

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó la forma de revisar el trámite y chequear si hubo un pedido del bono que fue denegado por error.

Argentina 21 de mayo de 2022 Juan Bernardo Domínguez para Crónica
ife4

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar el Refuerzo de Ingresos de $18.000 el jueves último para trabajadores informales no registrados, empleadas de casas particulares y monotributistas de las categorías A, B y sociales, según la terminación numérica del Documento Nacional de Identidad (DNI). 

La difícil situación económica que atraviesa el país cargó de expectativa a ese bono promovido por el Gobierno. Por eso, es una buena noticia conocer que la evaluación que imposibilitó a muchos solicitantes el acceso a ese beneficio cuenta con una instancia de revisión. Así lo informó en las últimas horas la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta. 

El trámite inicial se pudo realizar de manera online, a través de "Mi ANSES", pero en esta ocasión deberá efectuarse de forma presencial.

"Si cuando te inscribiste al Refuerzo de Ingresos tu solicitud fue rechazada y considerás que algo de la evaluación socioeconómica puede haber estado erróneamente cargado, podés acercarte a la oficina de ANSES más cercana hasta fin de mayo", anunció la funcionaria nacional en un video difundido en redes sociales.

Raverta agregó: "Ustedes saben que cruzamos datos de bases con otros organismos para poder evaluar la situación socioeconómica (de cada solicitante)".  

"Los trabajadores y trabajadoras del organismo (por la ANSES) van a estar para recibir la nueva documentación. Y poder así volver a procesar la inscripción", finalizó la funcionaria.


De esta manera, el organismo previsional mantendrá habilitadas su oficinas para la revisión de las solicitudes hasta el martes 31 de mayo.  El bono se abona en dos cuotas de $9.000 cada una y el pago de la segunda está previsto para junio próximo.

Fuente: Crónica

ife4Los bancos no podrán realizar descuentos al bono de $ 18.000

Te puede interesar
Lo más visto