La JST firmo importantes acuerdos con autoridades provinciales

El Presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, viajó a nuestra Provincia, donde desarrolló encuentros y convenios con diversas autoridades provinciales

Mendoza 06 de mayo de 2022 Luján 365 Luján 365
Julian-Obaid-JST-UESV-631x420

En primera instancia, las autoridades visitaron la U.E.S.V. Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial del Gobierno de Mendoza, donde fueron recibidos por el Director de UESV, Orlando Corvalán y el Director de transporte, Luis Borrego con quienes coincidieron en la importancia de seguir creando espacios de cooperación entre Nación y Provincia para mejorar la seguridad en todos los modos de transporte. Juntos, firmaron un convenio de asistencia cooperación y asistencia técnica.

También Obaid firmó Convenios de Asistencia Técnica con el Intendente de Lavalle, Roberto Righi, y con el Intendente de Maipú, Matías Stevanato. A partir de estos acuerdos, la Junta de Seguridad en el Transporte pondrá a disposición de los municipios mendocinos sus recursos técnicos y profesionales para que puedan trabajar en nuevas políticas públicas basadas en información científica y disminuir la siniestralidad.

Luego, la comitiva visitó los talleres ferroviarios de Palmira junto A Jorge Giménez, Delegado de Trenes Argentinos; María Cuenca, Delegada Regional de CNRT y Raúl Morcos, Delegado Regional de Trenes Argentinos Infraestructura. En la recorrida por las instalaciones, las partes conversaron sobre la importancia de la capacitación continua del personal como herramienta para mejorar seguridad operacional y cuidar a las trabajadoras y los trabajadores del sector.

Luego, la comitiva encabezada por el presidente de la JST se reunió con la Asociación de Estrellas Amarillas, que nuclea a familiares de Víctimas de Accidentes viales. Allí dialogaron sobre la importancia del trabajo coordinado para promover la cultura de seguridad en el transporte, la importancia del uso del cinturón de seguridad y del no consumo de alcohol al volante.

Fuente: Agencia Rieles

95777242_10222182430967310_488857433943310336_nEl domingo se realizará la procesión de la Virgen de Luján.

Te puede interesar
Lo más visto