Preocupación por ocho casos sospechosos de hepatitis grave en niños

El Ministerio de Salud de la Nación informó que estudian ocho casos sospechosos de hepatitis graves de origen desconocido en niños.

Argentina 07 de mayo de 2022 Luján 365 Luján 365
f848x477-1161856_1219659_7737

Según informó el portal MDZ ON LINE, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer este jueves por la noche que se estudian ocho casos sospechosos de hepatitis graves de origen desconocido en población pediátrica en distintos puntos del país, aunque remarcó que son "casos aislados sin conexión entre sí" y que "no se trata de un brote".

"Se han registrado ocho casos sospechosos en nuestro país, que se encuentran bajo estudio e investigación epidemiológica por parte de las jurisdicciones, y aún no han sido clasificados como hepatitis graves de origen desconocido", consignó el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.

En este sentido, precisó que se trata de "casos aislados y sin conexión alguna entre sí" y enfatizó que "no se trata de un brote sino de una situación que no escapa a lo que se notifica en forma habitual, ya que todos los años se registran casos con cuadros similares de hepatitis agudas graves sin diagnóstico".

Igualmente, ante la alerta epidemiológica que se produjo en otros países del mundo y que también se emitió en la Argentina el pasado 27 de abril, las autoridades sanitarias recomendaron "controlar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación".

Además, pidió mantener los cuidados habituales para la prevención de contagios, como "realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca".

En el comunicado difundido anoche, la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti agregó que, ante la presencia en menores de 16 años de síntomas compatibles con los de la hepatitis (fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces blancas, dolor articular e ictericia), se aconseja consultar al médico.

Asimismo, a los equipos de salud encargados de atender a la población pediátrica "se recomienda sospechar hepatitis aguda de origen desconocido en aquellos casos con clínica compatible de hepatitis con pruebas negativas para hepatitis virales (A, B, C, D y E)".

En esos casos, indicó la información oficial, "se recomienda incluir en el estudio de estos pacientes la detección de adenovirus".

FUENTE: MDZ ON LINE

95777242_10222182430967310_488857433943310336_nEl domingo se realizará la procesión de la Virgen de Luján.

Te puede interesar
Lo más visto