Granata propuso el regreso del Servicio Militar Obligatorio

La polémica diputada asegura que la iniciativa serviría para combatir la delincuencia y paliar el desempleo y la pobreza en los jóvenes

Argentina 04/05/2022 Luján 365 Luján 365
dscn2750

La siempre polémica Amalia Granata propuso el regreso del Servicio Militar Obligatorio en Argentina asegurando que esta medida ayudaría a combatir la delincuncia y permitiría disminuir el desempleo y la pobreza entre los jóvenes.

En una entrevista con LN+, la legisladora electa en la provincia de Santa Fe aseguró que la medida "encaminaría la conducta de los jóvenes en el país".

La idea surgió luego de un viaje que Granata realizó a Israel, donde la "colimba" es obligatoria. "Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso", destacó, y profundizó: "El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad".

"Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida", se excusó la legisladora.

Además, cuando Jonatan Viale le aclaró que la formación militar es obligatoria en Israel porque es un "país en guerra", Amalia Granata lanzó: "Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra".

Por otra parte, la diputada no dejó pasar la ocasión para chicanear a los sistemas socialistas. "La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela", lanzó.

FUENTE: EL CIUDADANO

habitosjpgLas drogas que más se consumen en Mendoza son las legales: alcohol y tabaco

Te puede interesar
Lo más visto