Una mujer mató a un pitbull de una puñalada para salvar a su beba

Ocurrió en Estados Unidos. Los dos caninos de la familia atacaron a la nena de un año. La beba se recupera en el hospital.

Mundo 05/06/2022 Luján 365 Luján 365
JGHDNWDVOVC7XIRYDCIY6GXEPY

Una beba de un año se recupera por estas horas en California, Estados Unidos, tras haber sido atacada por dos perros pitbull de la familia.

La madre de la nena mató de una puñalada a uno de los animales mientras intentaba salvarla. “Era mi hija o el perro”, dijo.

De acuerdo con las declaraciones de la familia de Ruby Ann Cervantes, de 1 año, el ataque de los dos pitbull no duró más de tres o cuatro minutos.

Ocurrió el domingo por la noche. Habitualmente, ambas mascotas se encontraban sueltos al aire libre, en el jardín de la casa, pero ese día estaban adentro luego de haberlos bañados.

Los familiares dicen que los perros de tres años nunca se habían mostrado agresivos. De un momento a otro, se abalanzaron sobre Ruby

La madre, la abuela y la tía de la nena resultaron heridas al intentar detener la agresión. “El perro la tenía agarrada de la pierna y tuve que sacarle los dientes”, dijo Margaret Morales, abuela de la beba y dueña de los perros. “Me mordió la mano y está bastante abierta la herida”, detalló la mujer al medio local KNBC.

Jaime Morales, la madre de Ruby, en medio de la desesperación, agarró un cuchillo y apuñaló a uno de los perros. “Era él o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para protegerla”, dijo. El animal murió a causa de la herida.

Ruby fue mordida en la pierna, el tobillo y el hombro, según detalló abuela. Recibió varios puntos y se sometió a dos cirugías, incluida una por fractura de cadera. Se esperaba que la llevaran a la unidad de cuidados intensivos después de las cirugías.

Las otras tres mujeres que también sufrieron heridas durante el episodio requirieron puntos de sutura. “El perro no me soltaba”, contó la mujer. “Me siento muy mal, pero tenía que hacerlo. Estoy bastante segura de que cualquiera habría hecho lo mismo”, declaró.

El control de animales se llevó al segundo perro involucrado en el ataque e indicaron que sería sacrificado.

Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos más de 4,5 millones de personas son mordidas por perros cada año en el país y al menos la mitad de estas víctimas son nenes.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto