Cuánto debe cobrar una niñera por hora en Argentina en 2022

En el siguiente artículo te contamos cuál es el salario una niñera por hora en Argentina y el aumento de sueldo que debe recibir en 2022

Argentina 28 de abril de 2022 Luján 365 Luján 365
525775

Como está previsto un nuevo incremento salarial para el personal de servicio doméstico registrado en la Argentina, hoy mucha gente se pregunta cuánto cobra una niñera en Argentina en 2022.

Se negoció a principios de abril una nueva paritaria que impacta en el sector de Trabajadores de Casas Particulares en la Argentina, y que incluye la escala de una niñera, siempre que se encuentre registrada legalmente. 

El incremento salarial impactará en 1,5 millones de trabajadoras y trabajadores de casas particulares, tanto en lo que cobran quienes están mensualizados como los que cobran por hora, con y sin retiro.

En el siguiente artículo te contamos cuál es el salario una niñera por hora en Argentina y el aumento de sueldo que debe recibir en 2022.

Cuánto cobra una niñera por hora en 2022
 

A principios de abril de 2022, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares definió el primer aumento correspondiente a la paritaria 2022.

Según el gremio que nuclea al personal de casas particulares, la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), lo que se acordó es un reajuste salarial del:

6% en el sueldo de abril,
un 9% en el de mayo
y en el de junio una nueva suba del 15 por ciento. 
 

Por otra parte, esos serían porcentajes no acumulativos, por lo que totalizan un aumento del 30% para lo que cobra una niñera en la Argentina, que además tendrá un fuerte impacto en el aguinaldo o primera mitad del salario anual complementario. 

Esto significa que en mayo, con el alza del 6 por ciento del salario, lo que cobra una niñera por hora serán 318 pesos con retiro y 354 pesos sin retiro. 

Asimismo, si se encuentra mensualizada, la niñera cobrará 40.251 pesos en mayo con retiro, y 44.856 pesos sin retiro.

Con retiro, una niñera en la Argentina pasa a cobrar en junio -con la suba de 9 por ciento- 327 pesos la hora, y 364 pesos si el régimen es sin retiro. 

Las niñeras mensualizadas deberán percibir haberes de 41.391 pesos en junio si trabajan con retiro, y de 46.126 pesos en el caso de que trabajen sin retiro. 

En Julio es cuando comenzará a impactar el primer aumento del salario del personal doméstico correspondiente al año 2022-2023, que fue del 15 por ciento. 

Es por eso que el pago a una niñera por hora en la Argentina será de 345 pesos con retiro y de 384 pesos sin retiro en ese mes. 

Por otra parte, en el caso de que la niñera estuviese mensualizada, el pago será de 43.669 pesos por mes con retiro y de 48.665 pesos sin retiro. 

FUENTE: IPROFESIONAL

empleadas-personal-domestico-limpiezaEmpleadas domésticas recibirán un doble aumento en sus ingresos

Te puede interesar
Lo más visto