Proponen declarar feriado el 2 de mayo porque el 1 cae domingo

Una empresa internacional tomó la decisión de pasar el feriado del domingo 1 de mayo, Día del Trabajador, al lunes 2 del mismo mes llamándolo “Día del Talento”.

Argentina 26 de abril de 2022 Luján 365 Luján 365
55N5A6KIG5AWTDGHXXKRXC7XGA

El Día del Trabajador este año cae un domingo, por lo que una empresa se solidarizó con sus empleados y tomó la decisión de darles feriado el lunes 2 de mayo, llamándolo el “Día del Talento”. Luego de haber tomado esta iniciativa, invitó a otras compañías a hacer lo mismo.

“Abrís el calendario de tu celular feliz porque sabés que se acerca el 1 de mayo. En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. La sonrisa se dibuja en tu cara pero dura unos pocos segundos. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo”, expresó la empresa en un comunicado oficial.

La empresa remarca que para ellos “es importante que cada ‘talento’ tenga un día para descansar de tanto trabajo”, por lo que dispusieron que el 2 de mayo sería un “día no laboral” para ellos, compensando el domingo 1 de mayo, el Día del Trabajador, que debería ser feriado.

“El 2 de mayo es el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse”, agregó la compañía invitando a sus colegas a disponer de la misma idea.

Además, subrayaron que durante ese “feriado” se podrán ver “los contenidos que compartan los trabajadores y trabajadoras” de Bumeran y otras organizaciones que se sumen al Día del Talento. La empresa en cuestión tiene oficinas en Chile, Ecuador, Perú, Argentina y Panamá.

El portal de trabajo de la compañía innovadora cuenta con más de 70 mil ofertas de empleo y recibe alrededor de 10 millones de vistas por mes. “El próximo Día del Trabajador y la Trabajadora es domingo en 10 años. Esta es una oportunidad casi única de celebrar el Día del Talento”, cerraron en su comunicado.

Fuente: Radio Mitre

Te puede interesar

NAFQF5QKXZHNDLSNUJA5GKVQLIEl gobierno impulsa un proyecto que podría generar un fin de semana extra largo de cinco días

Te puede interesar
Lo más visto