Boca es un descontrol y no descuelga el póster del ídolo: ¿el problema es Riquelme?

Dos procesos sin conformar en ocho meses, contrataciones controvertidas, problemas sistemáticos, silencios ruidosos, algunos de los síntomas de un proyecto apoyado en históricos

Opinión 23 de abril de 2022 Diego Morini para LA NACION
M4Q7YL6QZBE37JHEY34M7CI2MM

El futuro de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca, a esta altura, apenas parece un detalle. Lo que le sucede al conjunto de la Ribera es todavía más profundo. Casi de diván. Porque reconocer el posible problema podría generarle un dolor demasiado grande. Ya lo vivió, porque vio cómo se despintaba la estatua de Carlos Bianchi tras su tercer ciclo en el club, aunque ahora todo puede resultar más traumático. Es sencillo pensar que el asunto es sólo la pelota y el conductor de turno.

La construcción del proyecto, la conducción de la gestión, las formas, los mensajes, el silencio perfectamente diseñado, son algunos elementos que generan una energía compleja para sostener cualquier idea. Entonces, resulta inevitable mirar hacia la cima, allí donde nadie más que Juan Román Riquelme puede estar sentado. El máximo ídolo, el valor histórico más preciado, es tan divino como lacerante, porque en el momento en el que todo arde no hay llama que lo alcance. Y eso, también, es parte de lo que padece Boca.

“Bloqueados”. Esa es la palabra que aparece en cualquier discurso de los actores de toda esta historia. Aplica para Battaglia, porque eso es lo que considera el Consejo de Fútbol que lidera Riquelme. Es lo que leen que sucede con el equipo, porque creen que ya no pueden encontrar más soluciones en el DT. Es lo que sucede con la relación entre el entrenador y el vicepresidente del club.

Es lo que se advierte en la postura de Jorge Amor Ameal, el hombre que debiera tomar las determinaciones, pero que ve cómo explota el universo del club que preside y parece estar parado frente al problema con un pequeño balde de agua.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: LA NACIÓN

Te puede interesar
Lo más visto