Dio a luz en coma, despertó y hoy festeja su cumpleaños junto a su hijo

En 2016, cuando cursaba un embarazo de cinco meses, la mujer sufrió un gravísimo accidente de tránsito en Misiones. Pese a estar inconsciente, tuvo a Santino en la Nochebuena y más tarde, en Semana Santa, habló por primera vez

Argentina 18/04/2022 Mariano López Blasco para TN
WCSEHIZ6BJA2RKPN75XZNSIS4Q

Fue en Semana Santa, hace cinco años, que Amelia Bannan produjo un segundo milagro: se despertó del coma. El primer milagro había sido en la Nochebuena de 2016: una hora antes de la llegada de la Navidad, y en estado de inconsciencia tras un accidente automovilístico que le había provocado gravísimas lesiones, dio a luz a Santino en Posadas, Misiones.

El bebé, contra los pronósticos de los médicos, nació en óptimas condiciones de salud. Hoy Santino asiste al preescolar en San Vicente -una ciudad de 40 mil habitantes situada al noreste de la provincia- y es la alegría de la familia. “No sabés lo que es. Domina el curso, tiene compradas a las maestras. Es un genio”, se enorgullece César Bannan, hermano mayor de Amelia, en charla con TN.

Del día a día de Santino se ocupa principalmente Norma, su tía, mientras Amelia continúa con la rehabilitación en San Pedro, a 70 kilómetros. Los fines de semana, el nene tiene la compañía de mamá a tiempo completo. “Ella está bien. Le quedaron secuelas que podrán ir desapareciendo o no. Va al neurólogo, al fonoaudiólogo, al kinesiólogo. Lo importante es que está sanita y ese es un regalo de Dios. Vos pensá que los médicos, después del accidente, nos hablaban de desconectarla”, cuenta César.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

TE PUEDE INTERESAR

1621442775418policialEncontró a su hijo muerto en el patio e investigan si fue asesinado

Te puede interesar
Lo más visto