Piqueteros amenazan con cortes si no les dan más planes

Afirman que harán marchas y cortes si el Gobierno no cumple sus pedidos, principalmente un acuerdo por el aumento de planes sociales.

Argentina 17 de abril de 2022 Luján 365 Luján 365
521531

Al igual que en las semanas previas, los movimientos piqueteros anticiparon que en los próximos días las manifestaciones se intensificarán si no hay un acuerdo con el Gobierno por el aumento de los planes sociales. Esta vez, organizan una "marcha federal", que trascendería el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para llevar los reclamos a todo el país, incluida Mendoza.

"Va a ser una semana de protesta permanente en todo el país", dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero. Y explicó los motivos: "No hay respuesta. El Gobierno tiene cerrado completamente los planes. No se abre ni uno solo, aunque saben que hay miles de personas en condiciones de recibirlo".

En paralelo, el Gobierno oficializó un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar a través del Ministerio de Desarrollo Social, que sigue manteniendo reuniones para bajar la tensión y, entre otras concesiones, robustecer los alimentos entregados a comedores populares, otro de los reclamos de los organizaciones.

Las organizaciones de la Unidad Piquetera ya tiene previsto movilizarse a Plaza de Mayo el próximo domingo 1° de mayo por el Día del Trabajador. Esa fecha, señalan, es inamovible. Ahora, analizan su calendario para realizar una "marcha federal".

"En principio sería dentro de los próximos 10 días, antes del 1° de mayo. Vamos a armar caravanas en distintos puntos del país: el sur, la Patagonia, Cuyo, el norte. Y vamos a ir marchando durante una semana hasta encontrarnos en Buenos Aires. Va a ser una semana de protesta permanente", anticipó Belliboni y confirmó: "A menos que haya respuesta sobre los planes, que ya vemos que no va a haber".

Fuente: Mendoza Post

Te puede interesar

auhArgentina "planera": 25 millones de personas reciben ayuda del estado

Te puede interesar
Lo más visto