Diez huevos de Pascua gigantes lucen en Mendoza instalados por la comunidad croata

Diez huevos de Pascua gigantes fabricados en fibra de vidrio e intervenidos y pintados en vivo por artistas, fueron instalados por la comunidad croata en la Plaza Independencia

Mendoza 16/04/2022 Luján 365 Luján 365
huevos

Los huevos, de unos tres metros de altura, inauguraron esta tradición inédita en Mendoza con el impulso de la Asociación Croatas en Mendoza Hrvatski Dom, junto con la Municipalidad y el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza.

Durante los tiempos de Pascua en Croacia es tradicional ver las plazas, parques y espacios públicos adornados con una amplia variedad de huevos gigantes pintados, potenciando el atractivo turístico del lugar.

Las huevos de Pascua participan de un concurso con un jurado compuesto por artistas de la colectividad croata, de la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad y el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza.

Las actividades artísticas se extenderán hasta el sábado, mientras que el domingo de Pascua se entregarán los premios y habrá un concierto de piano a cargo del músico Julio Mazziotti denominado "Música para cambiar el mundo".

Desde el 27 al 30 de abril se realizará la Semana Santa de Croacia en Mendoza con diversas actividades que organizarán la Universidad de Cuyo, la Embajada de Croacia en Argentina y Paraguay, la Asociación Croatas y el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

Graciela Mihaljevic, presidenta de la Asociación, dijo a Télam que se brindará un concierto "en un contexto de guerra que estamos atravesando, para preservar la paz, por lo cual se han acercado personas de otras colectividades a sumar su apoyo".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto