Una ex sindicalista K no deja filmar a Robert De Niro en Argentina

Alicia Castro, una exponente de la izquierda argentina que vive como rica pero es muy crítica del “imperialismo yanqui” en nombre del discurso “nacional y popular”, se opone a la presencia del actor

Argentina 14/04/2022 Ceferino Reato para Infobae
FLISE5IHV63T5U3KIVSN7FHJL4

La noticia parece una ficción risueña, pero está sucediendo y es una muestra de cómo una iniciativa privada —en este caso, artística— puede fracasar por la tozudez ideológica de al menos un sector de la clase política argentina, revestida de una micromilitancia radicalizada que bien podría dirigirse a objetivos más fecundos en estos tiempos tan críticos.

Como si fuera una comedia de enredos, aparecen en esta noticia un famosísimo actor global, dos de los mejores actores locales, un edificio porteño en el que vivieron los empresarios más ricos del país y una ex sindicalista, sonora política kirchnerista, que, como corresponde a nuestra elite variopinta, también vive en el Kavanagh. ¿Dónde menos?

Viene a filmar a Buenos Aires el gran actor Robert De Niro, una estrella global que ha ganado cuánto premio otorga la industria del cine, pero que aún conserva esa rebeldía juvenil que lo lleva, cada tanto, a aceptar propuestas más bien audaces, como la de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra”, entre otras películas).

Se trata de una serie de cinco capítulos financiada por Disney en la que De Niro compartirá cartel con su amigo local, Luis Brandoni, y con Guillermo Francella.

El rascacielos ubicado en la calle Florida al 1000 es habitado por gente pudiente; en una época vivieron allí los empresarios Paolo Rocca y Gregorio Pérez Companc, por ejemplo. También el ex ministro de Economía de la última dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz.

Precisamente, Martínez de Hoz, ya fallecido, era vecino desde hacía varios años cuando, a principios de los 90, compró allí un departamento Alicia Castro, sindicalista de las azafatas de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral, devenida luego en legisladora y después en embajadora en Venezuela y Gran Bretaña durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner.

Alicia Castro es una exponente de la izquierda argentina: vive como rica, pero es una crítica pertinaz del “imperialismo yanqui” en nombre de un discurso “nacional y popular”

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar

el-presidente-alberto-fernandez-y___bPSLP3BAN_1256x620__1“Parecen Pimpinela”, la ironía de Diego Santilli sobre la pelea entre Alberto y Cristina

Te puede interesar
Lo más visto