Mirá todo lo que podés hacer en Luján de Cuyo este fin de semana largo

En la nota compartimos información importante para que programes una visita divertida e inolvidable a Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo 17 de junio de 2022 Luján 365 Luján 365
happy-friends-having-fun-drinking-2534462

Luján de Cuyo es una de las principales regiones ecoturísticas del Mundo y todas sus experiencias se entrelazan con una geografía generosa, extensos paisajes naturales y con una identidad histórica y cultural única, que dan forma a la Tierra Malbec.

En Luján de Cuyo, este fin de semana largo, podrás encontrar exquisitos vinos, gastronomía, naturaleza,  montañas, lagos , aventuras, historia y cultura enmarcados en distinguidos y premiados servicios turísticos.

Experiencias memorables, historias inolvidables, sabores únicos y aventuras inigualables te esperan este fin de semana largo en Luján de Cuyo. 

Qué  hacer en Luján de Cuyo durante el fin de semana largo

Artesanos en la Plaza de Chacras

En un recorrido fugaz por los puestos de la feria de artesanías –que irrumpen en las cuatro veredas de la plaza- podés encontrar sahumerios, cajas pintadas, piezas de cerámica, cuchillería, artesanía en madera, vidrio y papel; joyas artesanales, vitrofusión, veladores, jarrones, cuadros, sillas y hasta flores para decorar rincones en tu hogar. Cactus y otras plantas fuera de lo común.

Los diseñadores exponen sus prendas, con bocetos originales y precios para aprovechar. Los amantes de los objetos antiguos y piezas de colección te tientan con sus reliquias. Objetos en plata, porcelana, alpaca, cobre, hierro y cristal, piezas que denominan únicas o eslabones sueltos de antiguos juegos de loza, vasos, cubiertos o té. Frascos, balanzas, muebles, lámparas, candelabros. Portarretratos, tocadiscos, fotografías, vinilos, revistas de época y solicitados ejemplares de colección. La lista no tiene fin.

*Fuente: In Mendoza*

Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla

La Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, protectora de los viñedos, año tras año recibe las plegarias de todos los vendimiadores. El predio, su historia y arquitectura expresan la riqueza cultural con una fuerte identidad y devoción popular. Un Museo de Tallas Indígenas y la casona colonial que perteneciera a la antigua Familia Solanilla, quiénes trajeron la milagrosa imagen en su carro desde Estadilla, Aragón, España, en el siglo XVIII- el Calvario de la Carrodilla, el Vía Crucis y Capilla de Nuestro Señor de la salud componen un escenario imperdible.

Parroquia Nuestra Señora de La Carrodilla

Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú

Sobre calle San Martín, antigua Ruta 40, en Mayor Drummond, se encuentra el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú. Es un señorial edificio de estilo de fines del siglo XIX, declarado bien patrimonial de Mendoza y restaurado a fines de 2019. Lleva el nombre del artista plástico Fernando Fader, quién pintó imperdibles murales del hall y de la piscina interna.

Museo-Fader-700x467

Basílica Nuestra Señora de Luján

En la ciudad de Luján de Cuyo se ubica la Basílica Nuestra Señora de Luján. El Papa Francisco designó basílica al templo parroquial y santuario de Nuestra Señora de Luján de Cuyo que cuenta con más de 160 años de actividad pastoral. La capilla original se erigió en un costado de la plaza departamental donde actualmente se emplaza la Usina Municipal de Arte -UMA-. En el terremoto de 1861 fue destruida. La Basílica actual se construyó entre 1909 y 1917.

multimedia.grande.b41efdb022a1574a.44697365c3b16f2073696e2074c3ad74756c6f5f6772616e64652e6a7067

Avistaje de Aves en Potrerillos 

Potrerillos es un lugar privilegiado para la práctica de la observación de aves. Encontramos aves que están presentes todo el año y otras que migran. Aves como la Catita Serrana Grande y el Comesebo Andino hacen un desplazamiento altitudinal, en otoño-invierno permanecen en los altos valles y en primavera-verano suben a la Cordillera de los Andes. Otras como la Viudita, el Naranjero y el Pico de Plata, migran en primavera-verano y luego se desplazan hacia el norte o hacia el sur. El Pitotoy, el Chorito Unicolor y el Falaropo, llegan y permanecen en el Dique Embalse Potrerillos en primavera-verano y migran luego al hemisferio norte donde se reproducen.

Luego de varios años de observación se detectaron 200 especies. Esta lista aporta nuevas especies que se sumaron a las presentadas con anterioridad por destacados ornitólogos. Esta aparición se vio favorecida por la construcción del Dique Embalse Potrerillos, que creó un nuevo ambiente para las especies acuáticas.

017

Bodegas para degustar exquisitos vinos

Luján de Cuyo cuenta con más de 55 bodegas con apertura turística. Los viñedos y bodegas de Luján de Cuyo invitan a mendocinos y turistas a recorrer cada terruño. Por su clima y ubicación esta tierra se convierte en un terreno óptimo para la producción de la vid.

Emprendimientos familiares, bodegas boutique o bodegas industriales invitan al turista a vivir la interesante e inigualable experiencia de la elaboración del vino.

CONOCÉ TODAS LAS BODEGAS DE LUJÁN DE CUYO HACIENDO CLICK AQUÍ

happy-friends-having-fun-drinking-2534462

La mejor gastronomía de Mendoza está en Luján de Cuyo

Platos muy variados, ingredientes autóctonos, preparaciones originales y con estilo propio, con matices de buen gusto y autenticidad es lo que encontrarás en Luján de Cuyo. Es que nuestra gastronomía, con sus costumbres y tradiciones deleitan a quiénes nos visitan.

Asadores, hornos de barro, calderos de hierro, técnicas y recetas únicas acompañadas del mejor paisaje en bodegas y restaurant ofrecen maridajes perfectos con sus productos en instalaciones originales con barricas y toneles a la vista.  También encontrarás cervezas, picadas y destacada coctelería que se trasforman en memorables experiencias gastronómicas. 

CONOCÉ TODA LA OFERTA GASTRONÓMICA DE LUJÁN DE CUYO HACIENDO CLICK AQUÍ

bodega-lagarde

Excelentes y únicas experiencias de aventura en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo ofrece un sinfín de actividades de aventura para disfrutar en sus ríos, embalses, montañas y valles. Los mejores paisajes, a minutos de la ciudad, ofrecen diferentes alternativas para todos los gustos.

Si buscás descanso y relax, o bien poner en movimiento tus sentidos, Luján de Cuyo ofrece diferentes opciones para hacer turismo aventura. Podés escaparte del ruido de la ciudad para sumergirte en la quietud y tranquilidad de nuestra montaña o bien apelar a la adrenalina y la práctica de lo extremo a pocos kilómetros de la ciudad. Las distintas actividades están planeadas y organizadas a la medida y necesidades de cada visitante y se categorizan según su duración y dificultad. 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA CONOCER TODA LA OFERTA DE AVENTURA EN LUJÁN DE CUYO

rincon-de-los-oscuros

Dique Potrerillos

Potrerillos es una villa turística que ofrece a los visitantes hoteles, cabañas, restaurantes, supermercados, agencias de viajes, turismo aventura y diferentes atractivos turísticos.  La localidad de Potrerillos se encuentra en pintoresco valle rodeado de montañas de la Precordillera y del Cordón del Plata y junto al lago del embalse y presa Potrerillos.

Su ubicación estratégica en el corredor de alta montaña sobre la Ruta 7, camino a Chile convierte a Potrerillos en un lugar ideal para una estadía y descubrir los paisajes de los Andes mendocinos.

Lujan-de-Cuyo-capital-turistica-de-Mendoza-1080x675

Dique Carrizal

El dique El Carrizal o embalse El Carrizal es un dique en el curso medio superior del río Tunuyán, en el centro-norte de la Provincia de Mendoza, Argentina, aguas arriba de la ciudad de Rivadavia. Junto al lago existen 2 localidades El Carrizal en la margen oeste y la Villa San Isidro en la margen Este. Su reservorio mide cerca de 15 × 5 km, y el nivel máximo de agua está a 785,5 msnm, cubriendo 31,47 km². Su volumen máximo es de 327 millones de m³.

El embalse se usa para regular el flujo del río Tunuyán, que tiene fuentes glaciales de los Andes, y para riego de una región muy árida. El espejo de agua es un atractivo turístico, en donde se llevan a cabo pesca, windsurf, navegación a vela, etc. En sus orillas se realizan campings.

f608x342-82878_112601_0

Ciclovías para recorrer Luján de Cuyo

Luján ofrece una de las más extensas redes de ciclovías de Mendoza que permiten conectar paisajes y experiencias imperdibles tanto de zonas urbanas como rurales.

Día-Mundial-de-la-Bicicleta-853x675

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITÁ LA WEB DE TURISMO DE MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: GUIA24

Te puede interesar

5bCacheuta entre los mejores Parques de Aguas Termales de Argentina

Te puede interesar
Lo más visto