Mariano Montero: "Estamos afinando detalles para el Panamericano de Sóftbol"

El Seleccionado Argentino de Sóftbol confirmó sus jugadores para jugar el certamen en Paraná del 24 al 30 de abril. El capitán Mariano Montero contó como es la preparación del equipo Albiceleste.

Deportes 11/04/2022 Luján 365 Luján 365
102917631_10220114461666190_7510884414425406256_n

Julio Gamarci, Head Coach del Seleccionado Argentino, confirmó el plantel que jugará en la capital entrerriana disputando el XI Panamericano Masculino de Softbol desde el 24 al 30 de abril, en el estadio Panamericano Ingeniero Nafaldo Cargnel.

Mariano Montero es el actual capitán de la Selección Nacional y en diálogo con El Once contó las sensaciones previas al inicio del certamen: "Estamos con la expectativa en el torneo que son diez equipos los cuales siete son muy competitivos y van a entrar solamente cuatro al Mundial que es en Nueva Zelanda en noviembre. Ya es la segunda edición que se disputa ya lo pudimos hacer en el 2014 y logramos el segundo puesto, sabemos lo que es el marco del estadio cuándo juega la Selección con un gran marco y es una fiesta muy linda que la gente disfruta mucho", señaló.

El Seleccionado Argentino, además de disputar este Panamericano, también estará presente en noviembre jugando y defendiendo el título mundial en Auckland (Nueva Zelanda) cuando se realice la Copa del Mundo 2022. "De la lista que se dio somos 13 jugadores que estuvieron en el Mundial de Praga, nos vemos todos los días y nos conocemos mucho, venimos entrenando bastante y afinando detalles para el torneo".

CUPLIK

Argentina ocupará el Grupo B junto a Canadá, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico, rivales de buen nivel. Por otro lado, en el Grupo A estará compuesto por Venezuela, México, Cuba, Guatemala y República Dominicana.

"La dos zonas son muy complicadas, muy difíciles, a nosotros nos toca con Estados Unidos, Canadá, Colombia y Puerto Rico y el torneo se va a estar disputando en el estadio Nafaldo Cargnel y comenzará a las 11 de la mañana para terminar a las 23 o 24, es decir el horario que termine".

Los nervios y la ansiedad: "Nosotros lo vivimos día a día porque para nosotros ya empezó la cuenta regresiva y lo disfrutamos mucho, tenemos muchos torneos encima y sabemos que esta es una oportunidad muy especial de jugarlo en nuestra ciudad con nuestra gente y esperamos que salgan los mejores resultados", cerró.

El plantel albiceleste que buscará quedarse con el Campeonato:
1 Santiago Nicolás Carril
2 Federico Eder
3 Manuel Godoy
4 Román Godoy
5 Martín González
6 rancisco Lombardo
7 Ladislao Malarczuk
8 Huemul Mata
9 Pablo Migliavacca
10 Teo Migliavacca
11 Mariano Montero
12 Bruno Motroni
13 Franco Ortellado
14 Alan Peker
15 Gian Scialacomo
16 Juan Cruz Zara


Fuente: elonce.com

Te puede interesar
Lo más visto