Las razones por las que Scaloni no renueva su contrato con la Selección Argentina

La decisión del entrenador desconcertó a todos los argentinos. Lionel Scaloni y sus razones para no renovar (aún) su vínculo como DT de la Selección Argentina.

Deportes 10/04/2022 Luján 365 Luján 365
1577357589914

Lionel Scaloni es el entrenador de la Selección Argentina y se ganó el respeto de todos los fanáticos gracias al trabajo realizado y a la obtención de la Copa América 2021 en Brasil. Es por este motivo que son muy pocos los habitantes del suelo nacional que quieren este proceso se corte. No importa lo que suceda en el Mundial de Qatar. En cuanto a esto, Scaloni recibió el ofrecimiento de renovar su contrato hasta 2026 y prefirió no firmarlo. ¿Cuáles son sus motivos?

Si bien la decisión del oriundo de Pujato desconcertó a todos los argentinos, la realidad es que prefiere esperar a lo que pase en el Mundial de Qatar 2022 para decidir qué hacer con su futuro. Así lo aseguró Gustavo Yarroch en Infobae, y este fue el textual de un allegado a Claudio Tapia que eligió para publicar: "Estamos muy conformes con el trabajo de Scaloni y por eso le comentamos que nos gustaría renovarle el contrato antes de ir al Mundial de Qatar. Él nos dijo que prefiere que volvamos a hablar del tema después del Mundial. Esa es su postura y la vamos a respetar”.

Consultado por la continuidad de su trabajo luego del Mundial, Scaloni fue claro en conferencia de prensa y fue consecuente con lo que describió Yarroch en su artículo. "Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y no me fijo en otra cosa. Mi idea es solo pensar en el Mundial y después ya veremos qué pasa", aseguró el DT, sin dejar lugar a las especulaciones sobre el por qué de la dilatación de su firma.

CUPLIK

Desde el cuerpo técnico de Scaloni también son cautos con su renovación
Desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni le confiaron a Infobae: "No se quiere distraer ni siquiera para sentarse a negociar un nuevo contrato. La cabeza de Lionel está toda puesta en el Mundial y en la preparación”. Así las cosas, y de acuerdo a lo que aseguran desde su entorno, al "Leónidas de Pujato" "le preocupa más que se pueda cerrar un amistoso contra un rival de la CONCACAF al caerse el amistoso contra México, que la chance de renovar el contrato”.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

1649459975023moledora-de-uvaLuján: Un operario de bodega cayó en una moledora de uva y sufrió la amputación de sus pies

Te puede interesar
Lo más visto