El kirchnerismo apuesta a cambiar el humor social con el Mundial

Después del campeonato de fútbol, llegará el momento de comenzar con el armado de listas y poner fin así a las peleas internas

Política 06/04/2022 Natalia Vaccarezza para Iprofesional
S5QLMCLMBFF7LEKO4FZAHUSP6I

En el kirchnerismo hay una certeza. La alianza entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner no se quebrará, pero nadie anticipa si volverá la paz o el diálogo en el corto plazo. "En la Argentina es hacer futurismo", analizan sobre la unidad en el Frente de Todos. Desde ambos lados se preguntan hasta cuándo se mantendrá la tensión interna, pese a las menciones o pedidos de aplausos del Presidente a la Vicepresidenta. "Hay conciencia de todos que el FDT no se rompe", asegura un referente cercano a La Cámpora. 

Las diferencias en el oficialismo estallaron por las decisiones económicas del Gobierno con respecto al acuerdo con el FMI, a las medidas para combatir la inflación, a la decisión de un reajuste en las tarifas, y a la cuestionada gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán. Todos saben que lo económico arrastra a lo político. 

Del lado de la Vicepresidenta se plantean hasta "cuando se puede seguir con este nivel de puteadas altísimo" si hay que pensar en las elecciones de 2023. Allí surgen las alarmas de una necesidad de bajar las tensiones y enfrentar la crisis. Cuando hablan de crisis, no se refieren solamente a los desencuentros internos, sino también a la situación social y económica, lo que le pasa a los trabajadores y a los sectores pobres, en especial, con los aumentos en los alimentos. 

Cerca de Cristina Kirchner ya se habla de una fecha bisagra con la que buscan dar vuelta la página para mirar hacia el calendario electoral: el Mundial de Qatar. "Hay que llegar a noviembre que empieza el Mundial", alienta un kirchnerista que apuesta a una hazaña futbolística de la selección argentina con Leonel Messi para cambiar el humor social y político.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Lo más visto