La UEP de Luján de Cuyo cumplió 13 años al servicio del departamento

En un emotivo acto se recordaron los 13 años de la creación la importante división policial Lujanina

Luján de Cuyo 04/04/2022 Luján 365 Luján 365
7d408d0e-efea-4452-837f-be56e22e85cb

Con la presencia del Comisario General Sergio Quiroz (Jefe de la Distrital 5), Comisario Víctor Olmos (Jefe departamental de Luján de Cuyo), el Subcomisario Pablo Quiroga (Jefe de la UEP de Luján de Cuyo), Subcomisario Gabriel Romero (Sub Jefe de la UEP) y los titulares de cada dependencia policial, se recordaron los 13 años de la fundación de la Unidad Especial de Patrullaje de Luján de Cuyo.

Durante el acto, del que participaron Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y la Banda de la Policía de Mendoza), el Sub-Comisario Pablo Quiroga expresó emotivas palabras no solo por el aniversario sino también destinadas a sus camaradas.

En el discurso, Quiroga, expresó:

"Distinguidos CAMARADAS E INVITADOS ESPECIALES, estamos aquí para conmemorar un nuevo Aniversario de nuestra Unidad Especial de Patrullaje Lujan de Cuyo, cuya formación tuvo lugar un 11 de febrero de 2009. Se cumplen 13 años y no es poco. Son arduos años de trabajo y esmero para guiar a los policías que con orgullo pueden lucir el uniforme policial de nuestra unidad y esforzarse por ser los encargados de cumplir con la ley y colaborar con la sociedad. 

QUEREMOS agradecerles muy sinceramente su dedicación, y el empuje que han demostrado. Este esfuerzo ha sido determinante en los buenos resultados obtenidos que impactan en la seguridad pública.

Elegimos esta fecha por su proximidad a dos conmemoraciones muy importantes, como el 02 de abril, en que se reconoce el Día de Veteranos y de los Caídos en la guerra por nuestras Islas Malvinas, LO QUE RECORDAMOS CON PROFUNDO DOLOR.

Conmemoramos ADEMAS el día 20 de marzo, y recordamos a todos aquellos camaradas caídos en cumplimiento del deber.

Es motivo de gran orgullo y honor estar aquí presentes. Cada uno de los integrantes de la Unidad quisimos dejar nuestra impronta, con el descubrimiento de una placa simbólica, en la que deseamos sea PERPETUO el recuerdo de nuestro humilde paso por esta Unidad y la vocación por nuestra amada profesión.

No son tiempos fáciles los que estamos viviendo los integrantes de las fuerzas policiales. Por ello resulta imperioso reconocer a cada uno de los efectivos que conforman este grupo humano de trabajo por su constante entrega. Conocemos el esfuerzo que cada uno de ustedes hace para lograr desempeñar la función con eficiencia. 

Desde que la sociedad se organizó como la conocemos hasta ahora, ha existido la necesidad de cuidar de NUESTROS CIUDADANOS. La policía es uno de los pilares fundamentales en el orden social y realmente no hay discurso que logre transmitir todo lo que un policía con vocación de servicio merece oír. Afirmar otra cosa es enormemente injusto.

Aun así, el sentimiento no pasa ni pasará por un mero agradecimiento, sino por EXHORTARLOS A comprometerse con aumentar los esfuerzos y OFRECER las mejores cualidades físicas e intelectuales en beneficio de la comunidad a la cual servimos, para así sostenerla como una de las Instituciones que, por su noble misión, merecen ser HONRADAS Y PRESTIGIADAS. A todos, por ser profesionales, ¡muchas gracias!

A continuación, algunas imágenes del acto

1

7d408d0e-efea-4452-837f-be56e22e85cb

0c933eaa-d302-4763-9e8c-c7149b122cee

Te puede interesar
Lo más visto