Figuras de la NBA elogiaron a Ginóbili, tras su ingreso al Salón de la Fama

La liga estadounidense publicó un emotivo video en el que destacan las virtudes del bahiense. Qué dijo Gregg Popovich, su entrenador en los Spurs

Deportes 04 de abril de 2022 Luján 365 Luján 365
6MJTUAB4VJH2DLWWISEWCT2ORQ

La confirmación de la llegada de Emanuel Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA entregó más repercusiones y fue la propia liga estadounidense que en sus redes sociales difundió un video en el que figuras del básquet y entrenadores elogiaron al ex escolta de San Antonio Spurs, franquicia con la que obtuvo cuatro anillos, más allá de sus logró con la selección argentina.

El material que posteó la NBA apunta a la clásica jugada que hizo el bahiense, el Eurostep, que es una simulación en la que el jugador que ataca pone su cuerpo para un lado y define hacia el otro. Desde el sector izquierdo al derecho, desde el derecho al izquierdo o desde al centro a cualquiera de los dos sentidos. La clave de la jugada es la eficacia que tenga quien lleva la pelota y Manu eso fue una marca registrada de Manu.

La mayoría de los que hablaron resaltaron ese punto del ex basquetbolista de 44 años. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), afirmó que “cuando pienso en Manu Ginóbili pienso en la grandeza y más importante, el Eurostep”.

En tanto que Draymond Green (Golden State Warriors) destacó que “es como si se moviera hacia abajo, pero también se movía para ambos lados al mismo lado y tenía muchos pequeños trucos”.

“La forma en que ataca el aro, su velocidad, su fuerza, la habilidad para cambiar de direcciones tan rápido y esas definiciones con ambas manos, es impecable”, subrayó Kelly Olynyk (Miami Heat). Mientras que Klay Thompson (Golden State Warriors) apuntó que “su habilidad para recortar, jugar con talento y estilo.

Para Blake Griffin (Detroit Pistons), Manu “realmente cambió el modo en cómo el básquet se juega hoy. Ahora ves varios jugadores hacerlo cada juego en tres o en cuatro oportunidades”.

Por su parte, J.B. Bickerstaff (Entrenador Memphis Grizzlies), indicó que “preparar a un jugador como James Harden, quien ha dominado esa jugada, obviamente él tuvo un impacto en un jugador como ese, que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga”.

Quin Snyder (Entrenador de Utah Jazz) sostuvo que “todos los que hacen esa jugada ahora, saben que históricamente la sacaron de Manu Ginóbili, es probablemente una de las mejores jugadas junto al gancho de Kareem. El Eurostep de Manu está ahí con él”.

Alguien que conoce mucho a Manu ya que fue su entrenador en los Spurs, Gregg Popovich, indicó que “nunca sabías exactamente qué iba a haber o dónde iría la pelota o qué jugada podía hacer, pero 9 de cada 10, lo que sea que hiciera, ayudaba a ganar partidos de básquet”.

Estos son algunos de los homenajes que Ginóbili recibirá por haber conseguido otro hito en su campaña deportiva. Es uno de los mejores de la historia en la NBA y también brilló en la selección argentina y entre sus logros se destacan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Pekin en 2008 y el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002.

Fuente: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.