Los jubilados Argentinos, al borde de la pobreza

Según el Indec, en la población de 65 años y más, la pobreza llegó al 13%. Sin embargo, sus ingresos quedaron al borde de caer bajo el umbral de los que menos tienen.

Argentina 02/04/2022 Brenda Funes para A24
jubilados-pobreza-indigenciajpg

Hace unos días se conoció el índice de pobreza y las cifras son alarmantes. Si bien se redujo mínimamente la cantidad de argentinos que cayeron en esta condición o en la indigencia, lo cierto es que las condiciones de vida de los adultos mayores no mejoran.

Según el informe de la EPH del Indec, a partir de los grupos de edad, más de la mitad (51,4%) de las personas de 0 a 14 años son pobres, para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años la pobreza es de 44,2% y 32,6%, respectivamente; y en la población de 65 años y más, el índice llegó al 13%.

Sin embargo, a la hora de dimensionar la situación, lo primero que hay que saber es que, según las estimaciones de la canasta básica total (CBT), una persona necesita $27.122 para no ser considerada pobre.

En tanto, el 70% de los jubilados cobra el haber mínimo que es de $32.630. Esto quiere decir que gran parte de la población adulta mayor está al borde de caer bajo el umbral de la pobreza, ya que la diferencia entre el ingreso de un individuo pobre y el haber mínimo jubilatorio es de $5000, a excepción de un 20% que percibe algún otro ingreso adicional.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: A24

Te puede interesar
Lo más visto