Cómo poner un departamento en alquiler temporario y ganar un 60% más

La demanda de alquileres temporarios es impulsada en gran parte por el público extranjero, pero también por el público local.

Argentina 01/03/2022 Sol Narosky para Infobae
alquiler-1024x614

Ante la compleja tarea de generar ahorros en una economía con alta inflación, los expertos destacaron que con el alquiler temporario una persona puede ganar hasta un 60% más que con el alquiler tradicional. Así lo seguró Alternativa Propiedades, una de las inmobiliarias líderes en alquileres temporarios y relocation. Según su análisis, el mercado se está recuperando rápidamente desde la reapertura de las fronteras.

“Desde el inicio de la pandemia, con la imposibilidad de recibir extranjeros y los efectos de la Ley de Alquileres, los alquileres temporarios empezaron a ser muy requeridos por el público local. Esta tendencia si bien continúa, se está desacelerando por el aumento de precios que está viviendo el segmento; que supo equipararse durante la cuarentena pero que hoy ya están entre un 40 y 60% por encima de los alquileres tradicionales”, aseguró Darío Rizzo, CEO de Alternativa Propiedades.

A modo de ilustración, ejemplificó que en barrios como Palermo, Barrio Norte y Villa Crespo un monoambiente en octubre de 2021 estaba a USD 185 al mes y actualmente oscila entre USD 350 a USD 380. Un dos ambientes, por su parte, que en octubre del año pasado se ofrecía a USD 290 hoy se alquila a USD 580. Yendo a 2019, en épocas de prepandemia, un monoambiente se alquilaba por USD 500 mensuales. Y más atrás, en 2017, por USD 700. “Esto indica que los precios en este segmento aún están lejos de tocar su techo”.

De acuerdo con un informe elaborado por la mencionada inmobiliaria, otro dato que revela el acomodamiento de precios que está viviendo el segmento de temporarios, con una altísima demanda y escasa oferta, es la forma de pago: en octubre de 2021 el 75% de los alquileres se pactaban en pesos, mientras que hoy se dio vuelta esta tendencia y el 60% se pacta en dólares.

“Los alquileres temporarios empezaron a ser muy requeridos por el público local” (Rizzo)

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto