Un bebé nació con dos cabezas, tres manos y dos corazones

Los padres esperaban gemelos, ya que la extraña condición no fue detectada en los controles. El recién nacido permanece internado y es constantemente monitoreado por los médicos.

Mundo 01/04/2022 Luján 365 Luján 365
bebx_nacix_con_dos_cabezasx_tres_manos_y_dos_corazones_x1x_1_crop1648747362877.jpg_1734428432

Los médicos de la India quedaron sorprendidos ante un extraño caso: un bebé nació con dos cabezas, tres brazos y dos corazones 

La rara condición se llama parapagus dicefálico y es una forma de hermanamiento parcial con dos cabezas de lado a lado en un torso. En este caso, no se había detectado hasta el nacimiento.

El hecho ocurrió el pasado el 28 de marzo en Ratlam, en el estado indio de Madhya Pradesh. Según indicaron medios locales, Shaheen Khan y su esposo Sohail esperaban gemelos y también quedaron atónitos en el momento del parto.

La mayoría de las veces, este nacimiento termina en mortinato, es decir, cuando el bebé muere en el útero durante las últimas 20 semanas del embarazo. Pero tras el "milagro" de haber nacido vivo, los médicos dijeron esperan la evolución y que por ahora no planean una cirugía.

El bebé del milagro fue ingresado en un hospital en la cercana ciudad de Indore para ser monitoreado, mientras que su madre permanece internada en el hospital de distrito de Ratlam.

Hasta el momento, en los informes, no está claro si se considera un nacimiento de gemelos unidos o un niño. Los medios locales lo describen como un bebé, pero la condición se considera una forma rara de gemelos parciales.

Los gemelos unidos son causados por un óvulo fertilizado que comienza a dividirse en dos embriones unas semanas después de la concepción, pero el proceso se detiene antes de que se complete.

en-la-imagen-radiografia-de___exgn3kp7e_720x0__1_crop1648748676603.png_397855632

¿Qué dijeron los médicos?
"Este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días. Y debido a esto lo tenemos en observación. Por ahora no hemos planeado ninguna cirugía en el paciente", indicó el doctor Lahoti, según consignó The Mirror.

Los médicos les habían dicho a los padres que iban a tener gemelos después de realizar una ecografía, pero no estaban al tanto de esta condición.

Si bien se trata de una condición extremadamente inusual de unión, que afecta solo a uno en un millón de nacimientos, existe un antecedente en India.

Ocurrió en 2019, cuando una mujer de 21 años dio a luz a un bebé con dos cabezas y tres brazos. Los padres, Babita Ahirwar y su esposo Jaswant Singh Ahirwar, dijeron que se sorprendieron cuando nació el bebé, el 23 de noviembre de ese año.

'Estamos conmocionados. Es increíble. Todos se sorprenden al verlos. No podemos creer que nuestro hijo tenga dos cabezas", declaró ante los medios en ese entonces el padre.

'Fue un sentimiento encontrado cuando las enfermeras me entregaron el bebé. Al principio, pensé que era un gemelo, pero cuando las enfermeras quitaron la toalla, me sorprendió ver a nuestro primogénito con dos cabezas y tres manos", dijo Babita Ahirwar, según refiere el diario Daily Mail.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto