Cómo será la eutanasia que recibirá Alain Delon

El portal de noticias brasileño R7 dio a conocer detalles sobre el procedimiento que le indicarían a Alain Delon.

Mundo 01/04/2022 Luján 365 Luján 365
1648729653216alain-delon

Alain Delon sorprendió al confesar esta semana su deseo sobre una eutanasia programada. Su hijo, Anthony Delon, confirmó en una entrevista a RTL que su padre, de 86 años, le había comunicado esa decisión.

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, dijo Alain hace poco.

“Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás", explicó Delon, que sufrió un doble ACV en 2019 y tiene la ciudadanía suiza desde marzo de 2000.

R7 aseguró que "la ley suiza requiere de su manifestación expresa realizada en más de una ocasión".

Además, "debe presentar una enfermedad incurable y encontrarse en una situación de angustia física o psicológica, distinta de la depresión. Ya que se entiende que en esta situación psíquica una persona es incapaz de tomar tal decisión".

En cuanto a la droga que se le suministraría a Delon, el medio de Brasil asegura que se trataría de pentobarbital sódico. Este fármaco es utilizado como inyección letal de los condenados a muerte en Estados Unidos.

La organización Dignitas, dedicada a la ayuda de la eutanasia, explicó que el proceso "es absolutamente libre de riesgos e indoloro".

Fuente: Ciudad

Te puede interesar
Lo más visto