¿Conocías la leyenda de la mujer que aparece en la Curva de Guido?

En la nota los detalles de la leyenda urbana más popular de la Ruta 7 en alta montaña

Mendoza 20/12/2022 EXEQUIEL NACEVICH PARA SER ARGENTINO
Curva de Guido
Curva de Guido

Quizás la historia sea familiar para más de uno. Es posible que la hayan escuchado contar, en diferentes versiones, por diferentes bocas, pero todas compartiendo el mismo tinte siniestro.

Son muchas las historias al respecto. En todas, las víctimas son autos o camiones. Según la leyenda, hace muchos años, una mujer que estaba yendo hacia su casamiento perdió la vida trágicamente en esa curva.

El escenario es la Ruta 7 y la temida curva de Guido. La misma se encuentra sobre el kilómetro 1.115 de esa calzada. Camioneros y automovilistas particulares aseguran haber tenido contacto con la misteriosa “mujer de blanco” en oportunidad de viajes realizado por la zona.

29354498_2151303028427042_8266653639687469168_o

La historia
Hace muchos años, en la fatal curva de Guido, una mujer sufrió el trágico destino de perder la vida. Sin mayores detalles, se sabe que era una chica de mediana edad y que iba vestida de blanco. 

De dónde iba, hacia dónde, por qué, cómo, son factores que se ignoran. A partir de ese acontecimiento, muchas personas aseguran que 2 o 3 kilómetros antes de llegar a la curva de Guido, una mujer de apariencia normal aparece al costado de la ruta y hace señas para que la lleven. 

Con su aspecto inocente y común, logra no despertar ninguna sospecha en la prejuiciosa mente de los conductores. Así es que estos frenan y le dan lugar en sus vehículos. Los automovilistas aseguran que comienza una charla amena y, en un momento, sucede lo inesperado. La chica confiesa: “en esa curva que viene ahora es donde morí”.

Quien conduce se queda estupefacto. Voltea hacia atrás o hacia el costado para mirar a la mujer, pero ya es muy tarde: ésta ha desaparecido. La consternación es tal que la persona pierde el control del vehículo y muere. De ese modo, la acompaña en su destino fúnebre.

La otra versión
Pero, para que esta historia se sepa, tiene que haber sobrevivientes. Por eso, es preciso contar que hay otra versión que cuenta que la mujer de la curva es buena.

Aseguran que, al subir al vehículo, les indica a los conductores que la curva que sigue es muy peligrosa, a punto tal de que ella misma murió en ese lugar. Al instante, desaparece, pero cumple el objetivo de salvar la vida de la persona que conduce.

Entonces ya sabés, cuando andes por la hermosa Ruta 7 en alta montaña, estate atento. Puede aparecer la mujer de la curva de Guido para pedirte ayuda. 

Si tenés alguna experiencia o historia paranormal para contarnos, no dudes en escribirnos a: [email protected]

FUENTE: www.serargentino.com

Te puede interesar

Carrizal-700x525¿Escuchaste la leyenda sobre el Fantasma de El Carrizal?

Te puede interesar
Lo más visto