Derribaron y rompieron una estatua de Cristina Kirchner

Se encontraba en la costanera de Santa Cruz junto a la de otros ex presidentes.

Argentina 31 de marzo de 2022 Luján 365 Luján 365
1648642034644CFK

Ayer por la mañana el Paseo de los Presidentes en Río Gallegos sufrió un ataque sobre la estatua de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que apareció tirada en el piso, con uno de sus brazos y sus dos pies completamente rotos. 

Este monumento a la ex presidenta estaba ubicado junto a estatuas de otros ex mandatarios de la democracia. Esta mañana apareció arrancada y quedó sobre el asfalto. 

Aún no hay información sobre el ataque. Las autoridades no lograron determinar aún quién derribó y rompió la estatua de la vicepresidenta en Río Gallegos, donde está la residencia principal de la familia Kirchner. 

El lugar cuenta con cámaras de seguridad, por lo que no será difícil determinar cómo ocurrió el ataque. 

La inauguración del Paseo de los Presidentes fue hace unos diez días y los monumentos fueron realizados por el escultor Miguel Villalba, el mismo que hizo el busto de Néstor Kirchner para el UNASUR.

En ese sector de la costanera de la capital de la provincia de Santa Cruz conviven todos los presidentes de la democracia desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.