El Gobierno anunció 40% de aumento salarial a prestadores de salud

Este porcentaje lo percibirán aquellos prestadores que presten servicios de guardia general y servicios críticos. También se otorgará un incremento de 30% a las prestaciones lineales.

Mendoza 31/03/2022 Luján 365 Luján 365
MG_9089-1-700x467

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Roberto Campos, confirmó una suba salarial para el sector de prestadores, la cual se determina todos los años una vez finalizado el acuerdo paritario.
El incremento se materializa a través de la Resolución 614/22, con fecha 30 marzo de 2022. De esta manera, el aumento lo comenzarán a percibir a partir del 1 de abril del corriente año.

Así lo indicó Roberto Campos, quien señaló: “Para nosotros es importante comunicar que, a través de una resolución dictada por la ministra, se brinda un aumento a las prestaciones de servicios indispensables. Esto tiene que ver con un proceso formal y normal posterior al acuerdo paritario donde se otorga un aumento a las prestaciones de servicios de salud que tenemos en los distintos efectores”.

Asimismo, el jefe de gabinete detalló: “Dentro de las prestaciones, tenemos las de guardia general y servicios críticos, y las lineales. El Gobierno ha hecho un esfuerzo en reconocimiento a lo vivido en estos tiempos, por lo cual decidió darles un porcentaje diferencial a los valores de guardia, donde se otorgará un aumento del 40% y, por otra parte, un 30% a las prestaciones lineales”.

Te puede interesar
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

LUJAN365
Mendoza 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Lo más visto