“Hoy genera más ingresos vender drogas que ponerse a trabajar”

Así lo aseguró el Intendente de Villa Gobernador Gálvez en declaraciones mediáticas. Y lo relacionó como una de las causas de la pandemia.

Argentina 30/03/2022 Luján 365 Luján 365
ricci

En el último tiempo, no sólo Rosario sino también localidades cercanas como Villa Gobernador Gálvez se vieron afectadas por la ola de amenazas, extorsiones a comercios y balaceras.

En ese marco, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, reconoció en el programa Democráticamente: “La pandemia hizo que se agravara la situación económica de algunos sectores que vieron más fácil ir por los hechos de robos que ponerse a trabajar. Hoy genera más ingresos vender drogas que ponerse a trabajar, y eso también contribuye con los hechos de inseguridad, guerras entre bandas en distintas zonas”.

Asimismo, aseguró que, en materia de seguridad, “más que avanzar, no vemos una solución rápida a esto, tampoco podés prever este tipo de amenazas, pidiéndole dinero a los comerciantes para que puedan seguir trabajando”.

Y seguido, agregó: “No vemos una respuesta rápida de la policía, la ciudad no cuenta con muchos móviles, y estamos sufriendo mucho los casos de inseguridad, y lejos de mejorar, vamos en retroceso”.

En Ricci también reclamó: “Le pedí al gobierno de la provincia que me dejen un jefe de policía un tiempo acorde a que se adapte a la ciudad. En dos años de gobierno, me cambiaron 7 comisarios, y no alcanzan a conocer la zona que ya se están yendo”.

Fuente: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto