Exitosa edición de los Carnavales de Ugarteche

El pasado fin de semana, la Municipalidad de Luján de Cuyo realizó el tradicional festejo del distrito en la Ruta Provincial N° 15. Se trató de una vuelta muy esperada por todos los vecinos del sur departamental debido a que el evento, por las restricciones impuestas por la pandemia, no se realizó durante el 2021.

Luján de Cuyo 29 de marzo de 2022 Luján 365 Luján 365
Todo el colorido de los tradicionales carnavales
Todo el colorido de los tradicionales carnavales

El domingo 27 de marzo, la Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna llevó adelante otra de las celebraciones más significativas del departamento: los Carnavales de Ugarteche. El encuentro, que se desarrolló con entrada libre y gratuita, se destacó por la importante expectativa que lo precedió, debido a que el año pasado su realización presencial se vio afectada por la imposibilidad de realizar espectáculos que determinó la Emergencia Sanitaria.

 Entrega de premios a las distintas agrupaciones que participaron de los carnavales 2022

En ese marco, se pudo apreciar la gran estructura de gradas y palcos, diagramada para esta nueva edición con el objeto de ofrecer mayor comodidad, absolutamente colmada de vecinos y visitantes que se aproximaron para disfrutar de la festividad. Por su parte, el desfile, que comenzó a las 11hs, aglomeró 30 agrupaciones que se desempeñaron en 5 categorías específicas: Caporales, Autóctonos, Salay, Tinkus y Ballet.

 El intendente Sebastián Bragagnolo en los Carnavales

Así fue como todo el colorido del encuentro se tradujo en las presentaciones de las agrupaciones, que compitieron por importantes premios económicos. Luego de la calificación a cargo de un jurado conformado por reconocidos y prestigiosos profesionales, se premió al primer y segundo puesto de la categoría Caporales y a los mejores grupos de Autóctonos, Salay, Tinkus y Ballet.

 

En detalle, estas fueran las agrupaciones ganadoras:

 

·         1° Caporales: “Ugarteche”

·         2° Caporales: “Rikjchary Llajta”

·         1° Autóctonos: “Huayno de Algarrobal”

·         1° Salay: “Bolivia”

·         1° Tinkus: “Raíces”

·         1° Caporales sin banda: “Aires de mi tierra” 

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.