Una mujer denunció a su hermana por darle una paliza al sobrino

La madre le pegaba a su propio hijo de seis años y lo insultaba. Ocurrió en Santiago del Estero.

Policiales 27/03/2022 Luján 365 Luján 365
abuso-sexual-menores

Una mujer denunció a su hermana por golpear a su sobrino de seis años y grabó los maltratos con su celular. Los episodios de violencia que quedaron registrados se produjeron a mediados de marzo en el barrio Bosco III en Santiago del Estero.

En la grabación se puede ver a la mujer maltratar verbalmente al niño durante largos minutos. Luego se escuchan los golpes y los gritos desgarradores del menor.

El relato de la hermana de la agresora
Según comentó “E” (se resguarda la identidad de los involucrados) a Diario Panorama la madre del menor siempre lo golpeaba. “Estábamos cansados de que nadie haga nada”, dijo la hermana de la agresora.

También contó que una vez su hermano intervino y la pegó a la madre del menor cuando le estaba dando una “tremenda paliza”, “Pero mi hermano terminó preso porque ella lo denunció por violencia de género. Nosotros no teníamos pruebas de que le estaba pegando a mi sobrino”, explicó sobre los intentos previos de otros familiares de interceder ante la situación.

Posteriormente “E” fue durante tres días de visita adonde vive su hermana, a una cuadra de su casa en el mismo barrio. Durante esos días la madre del menor lo maltrató y golpeó delante de ella, y ahí fue cuando pudo obtener las imágenes para probar el maltrato.

“El primer día que voy es el 14 de marzo, después fui al otro día y también lo golpeó. Tengo los videos de esos días también y los dejé en la Comisaría N° 1 de la Mujer y el Menor cuando hice la denuncia, pero el peor fue el del 16 de marzo”, dijo “E”. La agresora no se dio cuenta que la estaba filmando porque colocó el celular sobre la mesa.

Los insultos y golpes que se escuchan el video
Lo que se escucha y se ve en el video es realmente estremecedor. La mujer le reclama al niño el uso de algunos útiles escolares y lo amenaza diciendo: “Sentate o te voy a pegar con la tabla en la espalda” y “peor te voy a dejar la cara”. También le dice: “Con este cable te voy a agarrar y vos sabes que yo no tengo piedad”.

Mientras grita e insulta al niño, por momentos se escucha la fuerte paliza que le da y el llanto desgarrador del niño. Así a lo largo de los once minutos.

Tras la denuncia realizada el pasado 16 de marzo, la misma pasó a manos del Fiscal Cortéz Ledesma, quien como primera medida habría dispuesto que el menor sea entregado al padre, según informó “E”.

“Yo quiero que se haga justicia por mi sobrino, que no lo vuelvan a dejar en manos de mi hermana porque no se que le puede pasar. Ella tiene una hija de 15 años, pero unos días está con ella, otros con el padre o en la casa del novio, porque también se cansó de los maltratos” agregó “E”.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto