Feministas quieren una nave con forma de "vulva" para oponerse al cohete fálico

La "Vulva Spaceship" fue propuesta por una organización femilista alemana, que trabajó con científicas para lograr un diseñó disruptor.

Mundo 24/03/2022 Luján 365 Luján 365
vulva-spaceship-wer-braucht-feminismus-design_dezeen_2364_col_0-852x479_x1x.jpeg_966076397

La nueva carrera por conquistar el espacio que llevan adelante los multimillonarios como Elon Musk, Jeff Bezos o Richard Branson dio pie a muchos debates sobre cómo deberían ser los nuevos proyectos fuera del planeta. Una de esas discusiones es sobre la igualdad de género, a la que se refirió, por ejemplo, la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio: "Un pájaro no puede volar con una sola ala. El vuelo espacial humano no puede desarrollarse más sin la participación activa de las mujeres".

Sin embargo, un grupo feminista alemán no considera que la igualdad se limite a la participación de las mujeres, sino que llevó la cuestión un paso más allá. Wer Braucht Feminismus? (WBF), traducido como "¿Quién necesita feminismo?", creó el concepto de una nave espacial con forma de vulva, denominada "Vulva Spaceship" para oponerse al diseño fálico de los clásicos cohetes espaciales. 

En busca de hacerla realidad, WBF lanzó una petición en Change.org para que la Agencia Espacial Europea considere el proyecto, y hasta ahora ya llevan más de 1000 firmas, todavía lejos de las 500.000 necesarias para entrar en consideración. "La discriminación por razón de género sigue existiendo en casi todos los ámbitos de la vida y el trabajo. En la tierra. E incluso en el espacio", explicó la organización en su sitio web. 

Según la directora del grupo, Lucia Hartmann, e "la forma de la nave espacial es sorprendentemente aerodinámica, creando muchos menos resistencia que cuando el vehículo atraviesa la atmósfera terrestre. Debido a esta forma de V optimizada, garantiza la máxima eficiencia de combustible con un exterior de carbono reforzado que le permite soportar las temperaturas más extremas". ¿Qué significa? El diseño crea poca resistencia cuando la nave abandona la atmósfera de la Tierra.

Inclusión y aerodinamia en una misma nave
“La nave espacial vulva representa la inclusión, variando de las formas tradicionales. Así, el proyecto añade otra dimensión a la representación de la humanidad en el espacio y comunica al mundo que cualquiera tiene un lugar en el universo, independientemente de sus características físicas”, se lee en la petición.

"El símbolo de una nave espacial en forma de V representa una mayor diversidad en el espacio. El proyecto añade otra dimensión a la representación de la humanidad en el espacio y transmite al mundo que todos tienen un lugar en el universo, independientemente de sus características físicas. WBF Aeronautics quiere inspirar a los viajes espaciales para que estén abiertos a formas modernas y para lograr la igualdad de oportunidades en todo el universo", concluyeron.

El principal proyecto del grupo hasta la fecha es la exposición itinerante "¿Qué es el feminismo hoy? ", que presenta fotografías de personas con declaraciones que reflexionan sobre lo que significa el feminismo para ellas.

Aunque la mayoría de las naves espaciales tienen un diseño alargado, otra alternativa reciente es la nave espacial Neptuno de la empresa de turismo espacial Space Perspective , que utiliza un globo bulboso que se asemeja a una cebolla.

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Te puede interesar
Lo más visto