Les sacan los "planes" a los piqueteros que atacaron el congreso

Argentina 21/03/2022 Por Luján 365
Así lo informó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. "La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta", dijo en Twitter.
incidentes-congreso-fmi-2jpg

BANNER LUJAN

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, informó este miércoles que uno de los detenidos por el ataque al Congreso durante la sesión de la Cámara de Diputados del jueves último por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) era beneficiario del plan Potenciar Trabajo, por lo que ya fue dado de baja.

"La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta" Cristina Fernández, expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Desde esa red social, Zabaleta consignó: "Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Fernández era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018. Ya lo dimos de baja".

En la causa hay hasta el momento ocho personas identificadas como los presuntos responsables del ataque contra el Congreso y el despacho de la vicepresidenta, aunque fuentes judiciales adelantaron que se está intentando identificar a otros agresores.

Uno de los detenidos fue apresado el lunes último en San Isidro e identificado como Jaru Alexander Guerrero Rodríguez, supuestamente vinculado al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

El otro detenido por la justicia porteña es Oscar Santillán, a quien ya le dictaron prisión preventiva luego de una audiencia celebrada el lunes por la mañana.

Esa última detención había sido pedida por exhorto a la Justicia bonaerense por el juez penal y contravencional de Faltas porteño Norberto Circo, quien instruye una causa por "atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño" a raíz de las agresiones sufridas por policías y los daños a bienes de la ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

coinpayu

Te puede interesar