Se dispararon los casos de gripe en Argentina y recomiendan usar barbijo

Argentina 16/03/2022 Por Luján 365
El virus de la Influenza provoca una patología respiratoria similar a la del Covid-19. Una infectóloga advirtió que comenzó a circular antes de tiempo.
whatsapp-image-2022-03-14-at-91320-pm

BANNER LUJAN

En el último tiempo se dispararon los casos de Gripe A en Córdoba y Argentina, una infección respiratoria que produce los mismos síntomas que el Covid-19.

La infectóloga pediátrica, Ana Ceballos, explicó a Telefe Córdoba que la Influenza comenzó a circular antes de la temporada invernal y alertó que la curva de contagios le gana al coronavirus.

“Está creciendo en ventaja, lo cual es preocupante”, declaró para luego subrayar que ya hay circulación del virus.

Sostuvo que los datos en Estados Unidos muestran que el porcentual de interacción superó la internación de Covid-19.

“No hay medicación, salvos los casos muy severos con antiviral. La sugerencia es la ventilación, alimentación liviana y abundante líquido”, preciso.

Ceballos, además, recomendó acudir al médico en caso de dificultad respiratoria y seguir usando el barbijo, ya que protege del coronavirus y de la gripe.

“No hay vacuna a nivel oficial, de obras sociales ni farmacias, porque la campaña empieza a fines de marzo”, cerró la especialista.

El Ministerio de Salud había emitido una alerta el 22 de febrero con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica, sensibilizar la sospecha clínica e implementar de forma oportuna y adecuada las medidas de diagnóstico y tratamiento.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar

capturaUna ciudad China aisló a 9 millones de habitantes por nuevos brotes de Covid19

coinpayu

Te puede interesar