Boca, en alerta por los arbitrajes en la previa del Superclásico con River

El encuentro del domingo ante el Pincha, en el cual al Xeneize se le cobró un polémico penal en contra, volvió a generar preocupación en el Consejo ante la reiteración de fallos erróneos que entienden que el equipo viene sufriendo.

Deportes 16/03/2022 Luján 365 Luján 365
battaglia_862x485

El triunfo de Boca dejó sensaciones positivas puertas adentro porque el equipo mostró otra cara en la previa del Superclásico: fue protagonista, manejó la pelota y generó varias situaciones de gol. Pero la alegría no fue total en Brandsen 805. Es que además de la preocupante lesión de Carlos Izquierdoz, hay otro tema que por estas horas pone en alerta al Xeneize en vísperas del choque con River: los arbitrajes.

Desde el club entienden que el conjunto de la Ribera fue perjudicado por algunas decisiones de Fernando Echenique en el duelo de anoche en UNO, siguiendo así un patrón que ya se venía repitiendo en los partidos anteriores. Esta vez, la "guardia alta" parece situarse del otro lado de la vereda...

En concreto, hay dos jugadas que encendieron las alarmas en Boca: el penal en contra y la no expulsión a Leonardo Godoy. Las cámaras del partido registraron que en el inicio de la acción que derivó en la pena máxima, había offside de Manuel Castro. Y no solo eso generó malestar, sino que tampoco está claro el supuesto foul de Frank Fabra. Por otro lado, creen que el lateral del Pincha, que fue amonestado, debió haber visto la roja por la vehemencia con la que fue a disputar el balón sobre Juan Ramírez.

Las otras jugadas que discuten en Boca y generan preocupación antes del Superclásico con River

Como fue mencionado anteriormente, la preocupación surge no solo por lo sucedido en UNO, sino por una seguidilla de decisiones arbitrales que en Boca creen que fueron erróneas. ¿De cuáles se trata específicamente?

El penal en contra vs. Rosario Central: la primera queja desde el Xeneize llega en la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, por la pena máxima que Ariel Penel cobró a favor del Canalla. En Boca manifiestan que no hay infracción de Agustín Rossi sobre Lucas Gamba en dicha jugada.

No expulsión a Insaurralde ante Independiente: la siguiente polémica data del duelo contra el Rojo, donde en el despertar del partido Juan Manuel Insaurralde le pegó un fortísimo manotazo a Sebastián Villa que debió haber sido roja para el central (Facundo Tello solo le mostró la amarilla).

La roja a Frank Fabra contra Independiente: en ese mismo encuentro, en Boca argumentan que el lateral izquierdo fue injustamente expulsado, ya que la entrada contra Damián Battagllini (segunda amarilla) no ameritaba amonestación.

Penal no cobrado en el debut en la Copa Argentina: el evidente agarrón sobre Nicolás Orsini en el área que Jorge Baliño dejó pasar en el duelo ante Central Córdoba de Rosario, es otra de las acciones que el Consejo de Fútbol de Boca pone en la lista.

No expulsión a Tobio frente a Huracán: El último fallo antes del partido con Estudiantes que despertó bronca en el Xeneize, fue el topetazo del central del Globo sobre Exequiel Zeballos. Nicolás Lamolina solo lo sancionó con amarilla y en Boca creen firmemente que era roja.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar

hospitalmendozaEcharon a una médica que estaba durmiendo y se demoró en atender a una nena que murió

Te puede interesar
Lo más visto