El gobierno pasará a planta del PAMI a trabajadores sin el secundario completo

Se trata del pase de más de 200 empleados, pero no se especificó cuántos no poseen su título. Les darán un año de plazo para que terminen los estudios.

Argentina 13 de marzo de 2022 Luján 365 Luján 365
1619188082237Luana Volnovich

Luana Volnovich incorporará al PAMI, obra social que dirige, a 200 empleados, y varios de ellos no tienen el secundario completo. La titular del organismo les dará un año de plazo para que lo terminen.

La ley exige que para ingresar al Estado las personas deben presentar el título secundario. Sin embargo, Volnovich firmó la resolución 2022-263 que establece que, a partir del 1 de abril, 206 trabajadores contratados pasarán a planta permanente, pero varios de ellos no cumplen con ese requisito.

Ante esto, la directora del PAMI, criticada meses atrás por irse de vacaciones a México junto a su pareja, el número dos del organismo, decidió hacer una excepción y reservar los cargos por un año para que consigan su título. Hasta entonces, continuarán desempeñándose bajo la modalidad de contratación.

"Les será reservado su puesto por un término de hasta 365 días corridos desde el día de inicio del ciclo lectivo del año siguiente al de su designación", dice el texto.

Para tomar esta medida, la titular de la obra social de los jubilados argumentó que es "necesario dotar a este Instituto de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias, a efectos de brindar las prestaciones médico–asistenciales acorde la demanda de la población a quien debe prestar cobertura". Luego, explicó la situación de las personas que no cumplen con los requisitos, sin especificar cantidad.

Como justificativo, Volnovich dijo que la presentación del título secundario "deviene en una barrera formal que atenta contra el derecho de acceso a condiciones dignas y equitativas de trabajo", y que "las causas que generan el abandono escolar son múltiples, complejas y variadas".

También mencionó la pandemia de coronavirus entre las justificaciones. Afirmó que la crisis sanitaria "agravó las dificultades para la terminalidad educativa, en adolescentes y jóvenes". 

 

Fuente: con información de Clarín y El Sol On Line

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.