Luján: Completan la colectora pública Norte de calle Juan José Paso

Vialidad Provincial inició los trabajos luego de que la Justicia se expidió a favor del Gobierno ante el reclamo de un frentista que ocupaba la línea por donde pasa la arteria.

Luján de Cuyo 12/03/2022 Luján 365 Luján 365
Calle-lateral-Norte-Juan-Jose-Paso.3

Más de 25.000 vehículos transitan a diario por la calle Juan José Paso, modernizada recientemente a partir de ser un eje principal para conectar la Ruta Nacional 40 (acceso Sur) con la Ruta Provincial 82 (Panamericana), en Luján de Cuyo.

En ese contexto, la Dirección Provincial de Vialidad inició los trabajos para completar la apertura de la calle pública ubicada en el lateral Norte de Juan José Paso, traza que desde 2011 había quedado paralizada luego de un conjunto de reclamos impulsados por un grupo de frentistas.

Los trabajos para finalizar la obra de la calle colectora Norte tienen especial relevancia porque representan superar un conflicto legal que, hasta tanto se resolvió, frenó el desarrollo de un sector esencial para la circulación no solo de Luján de Cuyo y Maipú sino también del resto del Gran Mendoza.

La última parte de la obra implica intervenir un sector donde se ubicó, de manera ilegal, un emprendimiento cervecero privado, cuyo titular recurrió a la Justicia, quien a su vez falló a favor del Gobierno provincial, considerando que la calle es de uso público, como lo establecen los registros viales de la década de los años 70.

“Estamos desarrollando una obra que fue vulnerada por intereses personales dentro de un espacio que corresponde a todos los ciudadanos de la provincia”, subrayan desde el ente vial.

Te puede interesar
Lo más visto