Ucrania reportó que murieron 71 nenes por la invasión rusa

"Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo a las 11 incluido, 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos", informó la comisionada de derechos humanos del Parlamento.

Mundo 11 de marzo de 2022 Luján 365 Luján 365
ucrania

Al menos 71 niños murieron en Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa, hace dos semanas, anunció hoy la comisionada de derechos humanos del Parlamento ucraniano.

"Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo a las 11 incluido, 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos" indicó Liudmyla Denisova en un comunicado en Telegram.

La funcionaria citó varios ejemplos de ataques rusos en los que hubo niños fallecidos.

En Malyn, en el oeste de Ucrania, cinco personas murieron, tres de ellas niños, cuando siete casas fueron bombardeadas, dijo, informó la agencia de noticias AFP.

Ayer, el bombardeo de un hospital maternoinfantil en la sureña ciudad de Mariupol dejó tres muertos, uno de ellos una niña, según informó hoy el Gobierno municipal.

Se estima que miles de personas, entre militares y civiles, fallecieron en bombardeos y enfrentamientos desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania.

El número real de víctimas es incierto, varía según lo informado por cada parte y crece a medida que se intensifican los combates.

La ONU dijo ayer que tenía constancia de 516 fallecidos, entre ellos 37 niños, y 908 heridos, incluyendo a 50 menores.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos agregó que las cifras reales seguramente son mucho mayores.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar

Potrerillos¿Cuándo cae Semana Santa y qué día es no laborable?

Te puede interesar
Lo más visto